Cremas ecológicas caseras


Cremas para la cara. Una crema natural y muy básica  que puedes elaborar en casa es la crema de Aloe Vera. Rara es la casa que no tenga una planta de Aloe Vera, pero seguramente pocos utilizan esta planta por no conocer cómo aprovechar sus increíbles propiedades. Compra en la Farmacia Crema base y corta una hoja gruesa de Aloe Vera, (la planta debe tener al menos dos años para que sus propiedades estén al 100%). Pela la hoja y aparta en un bol la masa viscosa del interior, que colocas en un paño o calcetín. Aprieta con un palo a modo de tornillo para extraer todo el liquido de la masa. Mezcla con la crema base hasta obtener una crema uniforme; ya tienes tu primera crema casera para la cara.

Crema antiarrugas. Las cremas antiarrugas ecologicas son fáciles de encontrar hoy en día gracias a la concienciación del consumidor en cuanto al respeto del Medio Ambiente. Puedes comprar crema antiarrugas natural o elaborar una mascarilla antiarrugas casera, para ello necesitas una manzana, un poco de miel y salvia cortada fina. Pasa la manzana por la batidora con un poco de miel y la salvia y deja la masa resultante durante quince minutos extendida sobre la cara limpia y lavada con anterioridad para conseguir mejores resultados.

Para combatir las arrugas puedes lavarte al cara diariamente con el agua en la que se han hervido las hojas del perifollo (un puñado por litro de agua). Éste es el remedio de la célebre Ninon de Lenclos quien, a los ochenta años, seguía evocando fuertes pasiones en sus admiradores.

3 comentarios en «Cremas ecológicas caseras»

  • el 29 noviembre, 2012 a las 07:10
    Enlace permanente

    Estupendas ideas, pero cuánto duran las cremas una vez hechas? Y cómo se podría hacer en casa la crema base?

  • el 29 noviembre, 2012 a las 08:40
    Enlace permanente

    Crema base:
    Productos como la leche que sirven para hacer fuertes a nuestros huesos contiene el acido láctico que mantiene nuestra piel suave y es un exfoliante natural junto con las vitaminas A y D que tienen propiedades benignas para nuestra piel.
    Junto a este ingrediente tenemos que nombrar también a la yema de los huevos; esta contiene carotenoides antioxidantes naturales que ayudan en la lucha de piel seca y tambien contiene varios compuestos hidratantes que ayudan a mantener suave y tersa la piel (estos hay que usarlos en el día)
    La duración depende de los ingredientes pero es solo de 4 o 5 días (hay que hacer poquita) a menos que se abran cápsulas de vitamina E y se añadan y emulsionen ya que esta vitamina es conservante.
    Investigaremos cremas de más duración y traeremos aquí la información.
    Saludos

    Usando estos 2 poderosos ingredientes podemos hacer una mezcla base para hidratar la piel y si usamos ingredientes adicionales que también están comprobados que potencian los beneficios de la mezcla entonces tendrías una crema casera diaria en la comodidad de su hogar. Los ingredientes adicionales pueden o no estar incluidos en su mezcla particular pero aquí describiremos como se puede lograr una adecuada crema hidratante para su piel.
    Mezclamos leche con miel y/o aceite de oliva en un recipiente que pueda usarse en un microondas hasta formar una base homogénea (la cantidad de los ingredientes depende mucho de el área de piel donde será aplicada, cara, manos, cuello, etc), lo colocamos en el microondas por 15 segundos para mantenerlo ligeramente tibio y activo, debes fijarte en la mezcla hasta que haya alcanzado la homogeneidad en caso contrario seguir poniendo a calentar por intervalos de 15 segundos y mezclando (no debe poner más de 15 segundos por vez ya que si se calienta la leche demasiado puede perder sus efectos benéficos.

  • el 21 julio, 2016 a las 10:37
    Enlace permanente

    Genial! Soy una fan total del Aloe Vera, pero siempre me compré las cremas naturales ya hechas. Hace un tiempo me regalaron unas plantitas de Aloe y estoy pensando en animarme a ver si me resulta el hacerlas yo en casa. Eso sí, leyendo que tienen sus propiedades en todo lo alto a los dos años voy a tener que esperar un poco. Muchas gracias por la información! Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.