2 comentarios en «Algunos enlaces para abrir boca»

  • el 6 diciembre, 2012 a las 19:17
    Enlace permanente

    Más que unos enlaces para abrir boca, hay material para montar una cocina industrial.

    Me parece muy interesante y actual el último enlace que trata sobre la noviolencia en el 15M, y mucho más si se aplica a nuestra situación, mayores y en buena parte mujeres. Hemos evolucionado muy rápido y en muchos aspectos, sin embargo seguimos anclados a la violencia como respuesta a los problemas. A ver si los yayoflautas tras el camino abierto por el 15M somos capaces de echarle inteligencia e imaginación a la lucha.

    Para el grupo de acción especialmente, me parece muy interesante en el segundo enlace, en el apartado de publicaciones, sección Acción Directa Noviolenta, el MANUAL DE ACCIÓN DIRECTA, ánimo y lo comentamos.

  • el 28 diciembre, 2012 a las 13:54
    Enlace permanente

    La no-violencia es un arma infinitamente más fuerte que la violencia. Permite que todo el mundo participe de ella (hombre y mujeres, jóvenes y mayores, con papeles y sin papeles, valientes y cobardes). La no violencia impide que el sistema nos etiquete o deslegitime nuestro mensaje. Permite múltiples formas de acción en lugar de limitarnos a una lucha física concreta en la que el sistema tiene mucha más fuerza que nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.