Ahorrar en la factura de la luz es muy simple

Colorful Speech Bubbles

Ahorrar en la factura de la luz es muy simple…. pásalo.

¿Sabías que según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en España hay casi 29 millones de puntos de suministro eléctricos? ¿Y que de todos estos, el 94% tienen contratado menos de 10 kW de potencia y por lo tanto les corresponde una tarifa 2.0? Pues ahora viene lo realmente sorprendente….. de los casi 27 millones de suministros con tarifa 2.0 tan sólo el 4% tienen contratada la tarifa 2.0 DHA con discriminación horaria, el resto siguen con la tarifa tradicional 2.0A que tiene un precio fijo para la energía las 24 horas del día…. Sorprendente per cierto.

Una de dos: o nos sobra el dinero y el tema de la crisis no es para tanto,  o la factura eléctrica es tan compleja y la información que nos facilitan las empresas eléctricas tan escasa, que la mayoría de ciudadanos desconocemos esta modalidad contractual que nos permitiría ahorrar en la factura de la luz de manera significativa y muy fácilmente.

Yo la verdad es que me inclino por esta segunda opción, creo que el interés de las eléctricas a facilitarnos el ahorro es mínimo por una muy simple razón… cada € que nos ahorramos en la factura por cambio de modalidad contractual, es un euro menos de margen directo en la cuenta de resultados de la empresa suministradora. El tema se resume en:

Si conseguimos tener un consumo en período punta o caro inferior al 73% del consumo total, será más rentable contratar la tarifa 2.0DHA, por contra si el consumo en período punta o caro es superior al 73% del total, mejor quedarse con una tarifa única.

Explicaciones detalladas en:

http://solartradex.com/blog/ahorrar-en-la-factura-de-la-luz-es-muy-simple-pasalo/?/ahorrar-en-la-factura-de-la-luz-es-muy-simple-pasalo/

http://solartradex.com/blog/como-ahorrar-en-la-factura-de-la-luz-ahora/

Deja una respuesta