Acto de presentación de la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de pensiones.- CEDSPP

 

PENSIONES ATENEO 105PENSIONES ATENEO 030Compañeros y compañeras de las diferentes CCAA, han constituido en el día 10 de septiembre en Madrid, la Coodinadora Estatal Para la Defensa del Sistema Público de Pensiones. Esta Coordinadora, que cuenta con representantes de la practica totalidad de las CCAA, nace con el claro objetivo de plantar cara a estas políticas neoliberales cuyo deseo es destruir el Sistema para entregárselo a los bancos. Para ello llevará a cabo de forma permanente y con la contundencia necesaria todas las movilizaciones que considere oportunas, la primera de las cuales está prevista para el próximo día uno de octubre, coincidiendo con el día mundial del pensionista.

 

La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones denuncia que las distintas contrarreformas realizadas al sistema de pensiones suponen una campaña encubierta que las entidades financieras han lanzado contra las mismas.

 

Para lograr revertir esta situación, han establecido esta coordinación estatal que pondrá en marcha un sistema de intercambio de información y preparará diferentes acciones conjuntas para los próximos meses. Consideran que la ciudadanía ha de ser consciente de la situación, por lo que desarrollará una labor informativa, “no sólo entre la gente mayor, sino también entre los futuros pensionistas y en especial en los centros de enseñanza.

 

Esta plataforma, recién constituida, integra a diversas organizaciones y movimientos de todo el país que “están trabajando en defensa de los derechos de los pensionistas”, y manifiestan su “clara voluntad de trabajar conjunta y coordinadamente, desde los diversos espacios específicos y territoriales en que están presentes.”

5 comentarios en «Acto de presentación de la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de pensiones.- CEDSPP»

  • el 6 diciembre, 2016 a las 12:36
    Enlace permanente

    Necesitamos contactar para incorporación a la Coordinadora desde la plataforma sevillana en defensa de las pensiones publicas. Mi teléfono 679 281 090

  • el 7 diciembre, 2016 a las 18:04
    Enlace permanente

    Hola. Paso el tema al grupo de pensiones de Yayo flautas para que contacten. Un saludo

  • el 28 febrero, 2018 a las 15:33
    Enlace permanente

    PENSIONES-2-SEGUNA-PARTE

    YO CREO QUE CON ARREGLO AL ARTICULO 50 Y DEMAS DE LA ONSTITUCION DEBEN SUBIR LAS PENSIONES Y ACTUALIZARLAS CADA 6 MESES CON UN I.P.C. REAL,,, TODO LO QUE DICE EL GOBIERNO DE QUE SUBAN CON ARREGLO A LA PRODUCTIVIDAD Y DEMAS ,, ES – ANTICONSTITUCIONAL- Y TAMBIEN CON ARREGLO A ESTE MISMO ARTICULO SE DEBE CREAR RESIDENCIAS DE ANCIANOS POR TODO EL TERRITORIO NACIONAL CON SUFICIENTE MEDIOS Y CONFORTABILIDAD,,, TAMBIEN SE CREARAN BIBLIOTECAS ,,,SE ESTABLECERAN -CONFERENCIAS Y CHARLAS A LO LARGO DE TODO EL PAIS COMPLETAMENTE GRATIS Y PARA TODAS LAS EDADES Y POR SUPUESTO DE TODOS LOS TEMAS ,,,TANTO SI SON DEMANDADOS POR LOS CIUDADANOS COMO SI NO,,TEMAS DE TODA INDOLE,,,AUTOCONOCIMIENTO,,ASTROLOGIA,DE MISTERIO,DISCIPLINAS TRADICIONALES ASCENTRALES DEL YOGA Y DEMAS ,, ,,,,,,,CENTROS PUBLICOS DE DISTRACIONMES,, EL INSERSO SE LE DEBE DAR MAS VITALIDAD PUBLICA ABARCANDO OTRAS OPCIONES Y RUTAS Y DESCUENTOS ETC,,ETC.

          CUALQUIER INTENTO QUE HAGA EL GOBIERNO CON INTENCION DE PRIVATIZAR O LIMITAR CUALQUIER SERVICIO P[UBLICO SE LE POINDRAN – RECURSOS DE INCONSTITUCIONA;LIDAD-   ,  SE CREARA UN CONSEJO -CONSTITUCIONAL- PARA QUE NO SE PROPONGA NINGUN ANTIPROYECTO DE LEY O DECRETO QUE PUEDA SER INCONSTITUCIONAL,,,SIN MENOSCABO DE QUE SIGA EXISTIENDO EL -TRIBUNAL CONSTITUCIONAL- ELEGIDO DEL PUEBLO DEL CUAL EMANA LA JUSTICIA ,,,SE NACIONALIZARAN BANCOS.

    HAY QUIEN PIENSAN QUE LO PRIVADO ES MEJOR QUE LO PUBLICO,,,HASTA AHI SE LLEGA,,,PERO TIENEN QUE COMPRENDER QUE POR UNA COSA PRIVADA QUE HAYA DEBE HABER UNA PUBLICA PARA QUE LOS CIUDADANOS DECIDAN POR ELLOS ,, ASI LAS COSAS CAERAN POR SU PROPIO PESO,,YA CAERA POR SU PESO QUE LO PUBLICO,LO DE TODOS ES LO QUE PREFIEREN LOS CIUDADANOS,,,PORQUE ES LO MEJOR (QUE DUDA CABE)

    INDUDABLEMENTE QUE TIENEN QUE SUBIR LAS PENSIONES ESTE AÑO 2018 UN 3% +2 PUNTOS ,ES DECIR EL 3% DE CRECIMIEUEY EL PA +2NT D TOS AÑOS ATRAS + EL DESFACE DE LA MONEDA
    EURO QUE VENIMOS ARRASTRANDO DESDE EL AÑO 2001 EN QUE ENTRAMOS EN EL EURO Y QUE A NOSOTROS NO NOS HAN SUBIDO NI IGUALADO.

    EL PP SE TRAE UN CACHONDEO CON LAS PENSIONES PARA PRIVATIZARLAS DICIENDO QUE NO SON VIABLES,PONIENDO MILES DE EXCUSAS , EN QUE HAY QUE JUBILARSE A LOS 67 AÑOS , QUE SI A LOS 75 ETC ,, TENEMOS QUE CONTESTARLE CONTUNDENTEMENTE ,EN PRINCIPIO EN QUE NOS SUBAN TODOS LOS AÑOS EL 3%+2 PUNTOS PUES SI LOS DEJAMOS QUE HAGAN LO QUE QUIERAN EN VEZ DE SUBIRNOS LO QUE HARAN ES PRIVATIZARLAS; NO SE SI SE COMPRENDE ESTO ,, NO DEMOS NINGUN PASO HACIA ATRAS Y ASI TAMPOCO DEJAREMOS QUE PUEDAN DAR ELLOS PASOS HACIA ADELANTE.

    EL F.M.I. Y EN B.C.E. ETC Y OTROS ORGANISMOS FASCISTAS DE LA GLOBALIZACION DE VEZ EN CUANDO SE METEN DONDE NO DEBEN Y DICEN UNOS DISPARATES COMO QUE NOS HAGAMOS PLANES DE PENSIONES PRIVADAS ETC.
    NO HAY QUE HACERLE NI PUTO CASO ,DECIRLE QUE SE METAN EN SU CASA Y DECIRLES Y HACER TODO LO CONTRARIO.
    SI ELLOS DUCEN 10 PARA NOSOTROS SERA 2 , SI ELLOS DICEN 4 PARA NOSOTROS SERAN 19 ¿ QUIEN SE CREEN QUE SON ?,, HASTA QUE SE ABURRAN POR EJEMPLO ,UNO SOLO PONDRE ; CUANDO DICEN QUE NOS JUBILEMOS A LOS 75, 77 ETC ANOS , NOSOTROS LE TENEMOS QUE CONTESTAR DICIENDO: QUE NOS TENEMOS QUE JUBILAR A LOS 55 COMO LO HACEN LOS POLICIAS Y LA GUARDIA CIVIL ETC.. A ELLOS LES INTERESA CLARO MIRAR POR LAS FUERZAS REPRESORAS Y A NO SOTROS NOS INTERESA LA IGUALDAD Y LA JUSTICIA ETC ,, Y SI REPLICAN ALGO NUESTRA RESPUESTA SERA AUN MAYOR ¿ PORQUE TIENEN ESA GENTE QUE JUBILARSE ANTES QUE NOSOTROS ?P Y SI REPLICAN TENEMOS OTRA PUES QUE SE JUBILEN A MISMA EDAD QUE NOSOTROS Y ASI AHORRARAN .

    BIEN ESTO POR UN LADO EM CUANTO A LA COTIZACION Y DEMAS TENEMOS MAS BAZAS ,, QUE NOS DIGAN POR EJEMPLO PORQUE HAN IDO REBAJANDO A LOS EMPRESARIOS LO QUE COTIZABAN LOS EMPRESARIOS.

    HACE UNOS 25 O 30 AÑOS LAS PENSIONES SE FINANZIABAN CON LO QUE COTIZABAN LOS TRABAJADORES Y LO QUE COTIZABAN LOS EMPRESARIOS Y HACE MUCHO TIEMPO QUE VENIMOS OYENDO QUE LES REBAJABAN CONTINUAMENTE A LOS EMPRESARIOS SU COTIZACION HASTA EL PUNTO DE QUE CREEMOS QUE AHORA NO COTIZAN NADA.
    SIEMPRE TENEMOS QUE TENER UNA BAZA PARA HACER QUE SE TRAGEN SUS PALABRAS Y SUS OBRAS.
    LAS PENSIONES HAN DE REVALORIZARSE CADSA AÑO , LO QUE CREZCA EL PAIS + 2 PUNTOS DEL DESFACE Y PERDIDA ADQUISITIVA QUE VENIMOS ARRASTRANDO Y LA FINANCIACION HA DE SER A TRAVES DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO AUMENTANDO EL GASTO PUBLICO Y QUITARSELO A OTRAS PARTIDAS COMO POR EJEMPLO DEFENSA ,,, ESTANDO EN LA O.T.A.N. Y EN EUROPA NO SE NECESITA MAS DINERO PARA DEFENSA. TAMBIEN EN QUE COTICEN LOS EMPRESARIOS PUES SERIA UN IMPUESTO SOBRE LOS BENEFICIOS QUE SON EXARCERBADOS.
    SI LA OPOSICION POLITICA O SOCIAL NO HECHA AL PP ,YA EN LAS PROXIMAS ELECCIONES SE PRESENTARA Y GANARA

    POR ULTIMO Y RESUMIENDO PORQUE SI NO SE HARIA INTERMINABLE. YO CREO QUE HABRIA QUE INVESTIGAR AL PP QUE HA HECHO CON LOS 70.000 MILLONES DE EUROS QUE HABIA EN LA HUCHA DE LAS PENSIONES , Y SI SE DESCUBRE QUE HAN COGIDO AUNQUE SEA UN CENTIMO HAY QUE SACARLOS AL PP SI O SI HAY QUE SACARLOS AUNQUE SEA TIRANDOLES DE LA CAMISA. Y SABER TAMBIEN PORQUE ELLOS NO HAN AUMENTADO ESA HUCHA YA QUE ESTAMOS CRECIENDO MAS QUE TODOS LOS PAISES DE EUROPA . A ESTE PP HAY QUE INVESTIGARLO SIEMPRE POR CUALQUIER COSA ,HASTA QUE QUEDE COMO UN PARTIDO RESIDUAL. QUE HAY QUE DECIR , QUIEREN PRIVATIZAR LA ‘SANIDAD PUBLICA’ ETC,ETC,ETC . LEAN NUESTROS ESCRITOS ‘ELITES CAPITALISTAS’, ‘REGENERACION POLITICA’ ETC,ETC Y TODOS LOS DEMAS Y SE VERA MAS CLARO.
    PORQUE HA LLEGADO EL PP DONDE ESTA Y HACE LO QUE HACE,, PUES PORQUE NO HA TENIDO OPOSICION , NI POLITICA, NI SOCIAL,, SE LE HA DADO MUCHA CUERDA DESDE LOS MEDIOS DE COMUNICACION , HASTA TRABAJADORES ADOCTRINADOS ETC.

    SALUD

  • el 5 marzo, 2018 a las 11:45
    Enlace permanente

    Buenos días a todos y todas.
    Veo que intentamos defender lo que es nuestro por derecho y el camino comenzado es discutir con los que nos gobiernan.
    Para mi es mas importante pasar a la acción desde otro punto de vista.
    Somos casi diez millones de pensionistas y en nuestras filas hay personas perfectamente cualificadas para emprender una acción mucho mas contundente, que la de manifestarnos y esperar que nos hagan caso.
    Formemos un partido político dejando de lado nuestras ideas políticas y hagamos un partido conservador y con ideas de futuro para nosotros y nuestras familias.
    La España que hoy existe la hemos construido con nuestro trabajo esfuerzo y sudor.
    Hoy vemos como las siguientes generaciones van a ser maltratadas en su futuro, por los políticos actuales sean de la índole que sean.
    Nosotros que somos mayores, pero no inútiles, sabemos que es necesario reformar en este país , para evitar la destrucción del mismo. Tanto en las reformas constitucionales como en el sistema de gobierno de este país. Que instituciones han de ser centralizadas y que instituciones han de desaparecer.
    Sabemos que España queremos, una para todos los españoles, digna con sus ciudadanos.
    El poder esta en nuestras manos, hagamos un esfuerzo y un ultimo trabajo, para proseguir con nuestra vida.
    Formemos el Partido de los Pensionistas y gobernemos con la sabiduría de nuestra experiencia, como se hacia en la antigüedad, seremos el consejo de ancianos como en Roma y en Grecia.
    Puede parecer una Utopía pero tenemos las personas y ademas tendremos la financiación barata con una aportación mínima de acuerdo a nuestras pensiones quien mas cobre aportara mas, es sencillo, un euro por cada quinientos recibidos y seremos el partido mas rico de toda Europa.
    Y llegaremos a todas las instituciones, hasta la Europea .
    No es el momento del conformismo, es el momento de un paso adelante.
    Un saludo para todos.
    La esperanza es lo iultimo que se pierde, pero para tenerla hay que trabajar.

  • el 19 marzo, 2018 a las 12:53
    Enlace permanente

    P.E.P.A. Partido Estatal Pensionistas Asociados. Viva el artículo 50 de la constitución.
    Conocida popularmente como LA PEPA https://es.wikipedia.org/wiki/Constituci%C3%B3n_espa%C3%B1ola_de_1812.
    Un partido Estatal con este nombre u otro vale por 1.000 manifestaciones

    Pero esperad una Caja de Ahorro de Pensionistas Estatal (Piensa un poco en lo que se podía hacer con ella) valdría por 10.000 manifestaciones.

    Solo con el anuncio de la creación de estas dos entidades entre la clase Política y Sindical al uso, agotarían las existencias de Anti-Ácidos y Anti-diarreicos.

    Si estás de acuerdo pásalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.