Acciones posteriores a la consulta por la Sanidad

Con la consulta por la Sanidad, los ciudadanos hemos sentido que formamos parte del pueblo. Que tenemos voz.
 
Participando junt@s hemos visto que ¡¡ SÍ SE PUEDE !!

Durante seis días en la CONSULTA POR LA SANIDAD hemos votado:

948.906 personas en

106 municipios de la de la Comunidad de Madrid.

 
A la pregunta: ¿Está usted a favor de una sanidad de gestión pública,de calidad y universal, y en contra de su privatización y de las leyes que lo permiten?

942.902 personas, un 99,4%, han respondido que SÍ
3.661 personas, un 0,4%, han votado que NO
1.462 personas, 0,2 % han votado en blanco
y se han producido 881 votos nulos, 0,1%
 

Tras la consulta, hay una marea blanca prevista para el próximo domingo, 23J, en la que el lema ,esta vez, es POR UN MILLÓN DE RAZONES (haciendo alusión a los resultados de la consulta popular en defensa de la sanidad pública celebrada en Madrid en el mes de Mayo).

Se invita a los colectivos que han venido participando a ir a una rueda de prensa previa que habrá en el Hospital de La Princesa a las 11 del sábado, 22. Se ha quedado a las 10:30 en la puerta principal de Diego de León, 62. (a ver si algun@ podéis)

La marcha del domingo partiría de Sol y llegaría hasta la Puerta de Alcalá. En el km 0 de Sol se van a disponer las papeletas del millón de votantes en cajas como » un millón de razones, para una Sanidad Pública Universal»

Además de esta acción,23jweb  se van a presentar escritos, adaptados según la institución y ajustados a Derecho, en los que se comunican los resultados de la Consulta y se exige a los representantes políticos que actúen. Estos escritos irán suscritos por fedatarios de la Consulta, que son los que dan fe del resultado, y por Pilar Esquinas y Enrique Martín que son los abogados que tienen la responsabilidad de la custodia de los datos de los votantes, adjuntando los documentos que dan prueba del resultado y participación en la Consulta por la Sanidad.

AYUNTAMIENTOS

Durante el mes de junio de 2013 se van a presentar los resultados en los Ayuntamientos de los municipios de la Comunidad de Madrid donde se ha realizado la Consulta. El modelo de escrito se puede descargar en este apartado, y con él se solicita al Alcalde y Secretario intervenir en el apartado de ruegos y preguntas del pleno, demandando que se acepte como vinculante el resultado, se adopten todas las medidas a su alcance, y se aprueben mociones dirigidas a la Asamblea de Madrid y las Cortes Generales.

En paralelo se informará a los grupos políticos municipales con representación en el pleno para que vayan adoptando las medidas que estimen oportunas en respuesta a estas demandas, y demuestren a quien representan realmente.

El equipo de coordinación de la consulta y los fedatarios de cada municipio se coordinarán para realizar esta actuación, de la que se irá dando puntual información a través de esta misma web, de las redes sociales de la Consulta y de los demás participantes en la misma, y se irá dando traslado a los medios de comunicación.

Modelo de escrito a Ayuntamientos

Deja una respuesta