Ante sus mordazas, nuestra libertad

CWGcaKWW4AEvQ5r CWHtdfGU8AEV6jUHoy, domingo 13 de diciembre, más de 80 colectivos y organizaciones se han unido para llevar a cabo una gran acción reivindicativa en el Paseo del Prado que anime a la ciudadanía a volver a las calles para hacer visible los derechos y libertades ciudadanas que la sociedad civil lleva defendiendo con intensidad desde el estallido de la crisis.

Esta acción se enmarca dentro de la campaña Ciudadana “Ante sus Mordazas, Nuestra Libertad”cuyo objetivo es poner en el centro del debate las reivindicaciones sociales que las “Leyes Mordaza quieren silenciar” a través de una marea de acciones artísticas y reivindicativas en los días previos a las elecciones.“Estamos en un momento clave en el que la ciudadanía debe ser la protagonista y todo el esfuerzo realizado hasta ahora por la defensa de nuestros derechos debe ser escuchado más que nunca”, defienden.Esta campaña ciudadana centrará sus reivindicaciones en señalar el rechazo a lasLeyes Mordaza y exigir su derogación inmediata, por ser uno de los mayores retrocesos de la democracia española desde el franquismo.

Como indica el comunicado de la campaña: “Vivir en libertad depende del compromiso de cada una de nosotras y ahora más más que nunca hemos de mostrarnos unidas todas las personas que defendemos la dignidad, el derecho a la vivienda, la libertad de información, la educación pública y la sanidad universal. Las que denunciamos la violencia machista, la desigualdad económica y la exclusión social. Las que no tenemos papeles, las que sufrimos las consecuencias del desempleo y la precariedad. Quienes simplemente vemos en el deseo de una democracia real y en la organización espontánea de la gente un motivo de celebración”.

CWGfJ3vWcAApo32

Deja una respuesta