8 de Marzo, día de la Mujer

IMG-20140308-WA0013

Hoy hemos salido a la calle contra los recortes en los derechos de las mujeres que lleva a cabo el Gobierno central, presidido por Mariano Rajoy. Se leía en alguna de las pancartas:»Nuestros cuerpos no se maltratan» y «Nuestros derechos no se recortan»

La manifestación ha recorrido el centro de Madrid al grito de «Gallardon dimisión». Y es que hoy han vuelto a acordarse de él muchos miles de personas que han salido a las calles en las principales ciudades y se han hecho oír para reivindicar una igualdad todavía pendiente en cuanto a la brecha salarial, o a las cifras de violencia de genero. Los pilares fundamentales de unos derechos que han sufrido importantes retrocesos últimamente.

Un comentario en «8 de Marzo, día de la Mujer»

  • el 9 marzo, 2014 a las 13:01
    Enlace permanente

    Ayer salimos a la calle un año más por la igualdad en todos los campos y este año en especial por la no implantación de la nueva ley sobre la regulación del derecho al aborto. Las mujeres en nuestro pais llevamos muchos años luchando por la igualdad, muy poco a poco se van consiguiendo cosas pero aún falta el reconocimiento a las generaciones de mujeres que antes de nosotras contribuyeron de forma gratuita con su trabajo a levantar nuestra sociedad, ¿que hubiera sido de nuestro país sin el trabajo esclavo y sin remuneración de millones de amas de casa que a lo largo de los años se ocuparon de las labores caseras y del cuidado de los hijos y los abuelos ?. Ahora quieren que volvamos a lo mismo , en nuestra mano está rebelarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.