27 de octubre en cataluña

@Iaioflautas intentan entrar en la Generalitat y son agredidos por los mossos

Coincidiendo con el primer aniversario del movimiento, hemos acompañado a iaioflautas de catalanes, varios yay@flautas de Madrid y varios llegados desde otras ciudades.

Los y las iaioflautas han intentado este 27 de octubre de 2012 entrar por sorpresa en la sede del gobierno catalán, el Palau de la Generalitat, mientras estaba reunido el govern, pero se han topado con la resistencia de una unidad de antidisturbios de los mossos d’esquadra, quienes han propinado empujones y han llegado a tirar al suelo a algunos de ellos. Dos de los iaioflautas han tenido que ser atendidos por los servicios sanitarios debido a ataques de ansiedad por los momentos de tensión vividos. El movimiento quería entrevistarse con un representante del govern pero los mossos les han dicho que no había ningún político dentro del edificio, cuando era público y notorio que el govern estaba reunido dentro. Iaioflautas han llamado a la acción contra las políticas neoliberales, promovidas tanto por el PP como CiU, y han exigido la creación de una «República catalana del 99%». Aquí os dejamos unas fotos de yay@s de los madriles en Barcelona.

Un comentario en «27 de octubre en cataluña»

  • el 13 noviembre, 2012 a las 10:12
    Enlace permanente

    Creo que la labor que esta llevando a cabo la organización es imprescindible para poner freno al abismo donde quieren llevarnos.
    ¡Ánimo con grupos tan activos conseguiremos frenar el
    desastre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.