15M tras 4 AÑOS: No nos amordazarán, la lucha sigue en las calles

CFJbs_tWAAAKDG1.jpg-large P1270032

Han pasado cuatro años desde que la Puerta del Sol de Madrid se transformara en una acampada sin precedentes de protesta e indignación por la situación que se estaba viviendo en España. Hoy este movimiento continúa vivo.

el 14 de mayo de 2015 se ha celebrado una jornada de protesta  con el objetivo de «mantener viva la ilusión por el cambio» y sin apoyo de ningún partido político. Representantes de varias asambleas populares de los distintos barrios de Madrid y los componentes de la Solfónica han sido los primeros en llegar a la céntrica plaza, donde se han concentrados junto a la estación de Cercanías, salpicada de carteles y pancartas

Bajo el lema «2015M 4 AÑOS: No nos amordazarán, la lucha sigue en las calles», la jornada ha arrancado  con una actuación de la Solfónica y ha continuado después con una obra de teatro.

El 15M se caracterizó desde sus orígenes por rehuir de los partidos políticos y por no pedir el voto para ninguno, a pesar de que nació justo hace cuatro años, en plena campaña electoral de las anteriores elecciones municipales autonómicas y locales.

Hay que darle las gracias al movimiento social de los indignados porque propiciaron un cambio en la política española,  porque pusieron delante de la gente conceptos como transparencia, como ejemplaridad, como eliminar la corrupción, conceptos que antes no estaban insertados en nuestra sociedad, pero que con estas movilizaciones pues se insertados, y los partidos políticos no tuvieron más remedio que coger el guante y hacer caso, y aplicarlos a la política, aunque muchas veces de manera leve.

P1270011

Deja una respuesta