Resumen de las actividades emprendidas contra la Feria de Armas FEINDEF

Del 29 al 31 de mayo se ha celebrado en Madrid una Feria de Armas (FEINDEF). Junto con Desarma Madrid, Mujeres de Negro y otras Plataformas hemos emprendido toda una campaña para impedir que los Señores de la Guerra sigan acudiendo a hacer negocios e intercambiar dinero por armas que luego se usan para matar gente inocente.

a176a68c-10b2-4744-b7ca-db97b91bf6b6 (1)

NO A LA FERIA DE ARMAS FEINDEF

La guerra empieza aquí, sí, en Madrid, en este Madrid que se reconoce como “ Capital de Paz”, preocupada por las violencias urbanas, pero que acoge a los Señores de la Guerra en una feria de armas en IFEMA.

Madrid, Capital de Paz, se ha olvidado de que su mayor destrucción fue causada por una guerra hace 80 años, se ha olvidado que para Guernica, para Dresde, para Alepo, para Saná, para Trípoli, para Kabul la guerra ha sido su peor pesadilla. Una pesadilla que ha sembrado de destrucción y muerte, que se ha cebado sobre todo con los pobres, con la infancia, las mujeres y las personas mayores. Sí, señores concejales, Madrid Capital de Paz no puede seguir acogiendo a los Señores de la Guerra con una exhibición obscena de las armas que destruirán los hogares y la vida de inocentes que no cometieron otro delitos que el de estar en el tablero geoestratégico de los intereses de las grandes potencias, de los señores de la guerra y de emprendedores sin escrúpulos.

La guerra empieza aquí, con políticos que se llenan la boca condenando el terrorismo y toda violencia, que se rasgan las vestiduras ante un escrache, pero que firman acuerdos comerciales para vender armas que matarán a miles de inocentes.

La guerra empieza aquí, con sindicatos preocupados por los puestos de trabajo, aunque estos sirvan para llevar el dolor y la muerte a otros trabajadores honrados que viven a miles de Km. y que nunca nos hicieron ningún daño.

La guerra empieza aquí, con miles de complicidades y silencios. Hoy hemos decidido parar la guerra aquí rompiendo una vez más el silencio. Las armas matan, que no nos engañen, no sirven para llevar la democracia y la libertad.

Todas las guerras son evitables, paremos la siguiente”, lo hemos dicho a menudo en esta plaza mientras reclamábamos pasaje seguro para quienes escapan de ellas. Criminalizamos a quienes huyendo de la desesperación piden refugio, mientras los verdaderos criminales siguen llenándose los bolsillos y les consideramos empresarios de éxito, abnegados militares, políticos de talla o jefes de estado ejemplares.

Ningún ser humano es ilegal y ningún beneficio económico justifica el comercio de armas. Es hora de llamar a las cosas por su nombre. Madrid, Capital de Paz, no puede acoger a los Señores de la Guerra.

¡FUERA DE MADRID, SEÑORES DE LA GUERRA!

El 7 de mayo se presentó el programa en el Teatro del Barrio.

      IMG_4922

El 26 de mayo acompañamos a Mujeres de Negro en su concentración en la Plaza Mayor. Ese día fuimos vestidas de negro en coordinación con ellas.

IMG_6538   thumbnail_IMG_6540

thumbnail_IMG_6543

El lunes día 27, se lo dedicamos al tema de la Feria de Armas

thumbnail_37f4fabd-c9d7-473d-a650-1885e9230eaf

 

El 29 de mayo por la mañana, día en que dio comienzo la Feria, tuvo lugar una acción sorpresa en el recinto del IFEMA como protesta. Durante la misma muchos compañeros fueron identificados y retenidos por la policía.

3bb64641-51c9-4b0f-8b8d-3b6c90eb18a7   f09166b8-bf22-4535-ad74-01ecba57f7ba

Y el mismo día por la tarde nos concentramos ante el Cuartel General del Ejército para pedir que no se celebren mas Ferias de Venta de Armas.

f1774adc-2a84-4f1c-bb70-a564de4889c8