Exigiendo tratamiento para todas las personas enfermas de hepatitis C

IMG_20150110_144905

Varios centenares de afectados por la Hepatitis C han marchado esta mañana hacia el Palacio de la Moncloa al grito de “tratamiento para todos”, para entregarle una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que piden una partida presupuestaria extraordinaria para atender a todos los enfermos.

En Callao, nos hemos sumado a los manifestantes que ya constituían un numerosísimo grupo de gente.

La ciudadanía le manda hoy a Rajoy un mensaje claramente de apoyo social a los enfermos para que solucione de una vez el conflicto. “Si tuviera un poco de inteligencia política debería hacerlo”, ha señalado en declaraciones a los periodistas el presidente de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC), Mario Cortés.

IMG_20150110_144802En el texto dirigido a Rajoy, los manifestantes instan al Ejecutivo a emitir licencias obligatorias que permitan utilizar los nuevos fármacos contra la Hepatitis C sin el consentimiento de los propietarios de las patentes, en una situación de “emergencia” para la salud pública como la existente hoy en España, donde mueren doce personas al día por esta enfermedad.

La plataforma de afectados subraya que más de 4.000 personas han muerto por esta dolencia en España desde el 15 de enero de 2014, cuando la Agencia Española del Medicamento autorizó los nuevos fármacos.

2 thoughts on “Exigiendo tratamiento para todas las personas enfermas de hepatitis C

  • 14 enero, 2015 en 20:31
    Permalink

    Nos gustaria tener información sobre movilizaciones, sobre todo de la marea blanca, hemos participado en manifestaciones, pero en estos ultimos meses no encontramos información segura. Somos un grupo de amigos jubilados que queramos participar mas activamente .

  • 15 enero, 2015 en 09:32
    Permalink

    Estimada Mila,las personas yayaflautas nos reunimos todos los lunes, de 18 a 19 horas, al pie de la estatua de la Mariblanca en la Puerta del Sol madrileña. Estaríamos encantadas de charlar e informaros, así nos intercambiaríamos datos para poder avisaros de acciones en las que participemos. En todo caso, en la web de marea blanca podéis tener la información sobre manifestaciones en favor de la sanidad pública: http://mareablancasalud.blogspot.com.es/.
    Un cordial saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.