En el IVIMA con activistas de la PAH

Una de las situaciones más viles son los procedimientos de desahucio que promueve el IVIMA contra las familias que no pueden cumplir con el pago de su alquiler por su situación sociolaboral, agravada como consecuencia de la crisis económica. Se suceden los desahucios en Tetuán, Leganés, Carabanchel, Vallecas…, incumpliendo así la función social para la que fue creada el organismo y quedando las viviendas desocupadas. De hecho el IVIMA tiene cerradas, tapiadas, sin mantenimiento, sin pago de cuotas de comunidad, miles de viviendas y locales.

Una familia de Madrid se encierra en las oficinas centrales del IVIMA para evitar su desahucio: Juana Madrid, de 46 años de edad, con dos hijas de 21 y 16 años de edad, ha relatado que en el mes de abril el IVIMA paralizó una orden de desahucio que estaba dictada sobre su vivienda y ha asegurado que, desde entonces, lleva esperando a que la entidad se ponga en contacto con ella para “arreglar” su situación.

Juana, que ha reconocido sentirse “impotente” porque nadie en el IVIMA quiere recibirla, ha recordado que lleva tres años buscando empleo, el periodo que lleva sin abonar el alquiler, y que por fin lo ha conseguido. Así, ha asegurado que con su sueldo quiere hacer frente mes a mes al pago de la deuda y del alquiler para mantener su casa.

L@s yay@flautas hemos entrado al IVIMA para apoyar a esta familia (junto a la Plataforma de Stop Desahucios) que ha sostenido que se mantendrá en las oficinas del IVIMA hasta que se resuelva favorablemente su caso.

INCREIBLE  el abandono que sufrimos por parte de todas las instituciones del país, un país que necesita una profunda transformación en la gestión de la vivienda; un derecho contemplado en la Constitución Española y una necesidad básica y fundamental para el normal desarrollo de la vida de cualquier persona.

3 thoughts on “En el IVIMA con activistas de la PAH

  • 13 diciembre, 2012 en 19:12
    Permalink

    Los medicos en huelga,los jueces en la calle,los maestro protestando,los jubilados indignados,los funcionarios cada vez con sueldos mas bajos etc. y no seremos todos los que estemos equivocados y el gobierno con esa mente clarividente del Sr Rajoy al frente,los que tengan la verdad.Es que ni se plantean que puedan estar metiendo la pata.

  • 15 diciembre, 2012 en 22:32
    Permalink

    Gracias por este articulo ya que a traves de el me he aclarado de este desahucio en concreto,tenia al-
    gunas dudas.De lo que no tengo duda es que este gobierno,esta sordo,ciego y son unos mal nacidos.

  • 30 diciembre, 2012 en 07:04
    Permalink

    El propietario de la vnvieida es el IVIMA pagado por todos y sus funciones son las dar aceso a una vnvieida en situaciones especiales f3 mas delicadas q no pueden hacer frente a una viviend particular,su funcion es evitar situaciones de exclusion de una parte de la poblacion con menos recursos.El problema es q el juzgado y el ivima no aceptan el dinero q debe por estar fuera de plazo.Cuando una institucion publica paga tarde no se le exigen responsabilidades ni te devuelven intereses,cosas q las instituciones cobran.La justicia hay q exigirla un caracter social y no ser un instrumento del poder el cual lo controlan grandes coorporaciones q no tienen responsabilidades ni politicas ni judiciales(rescate de bancos,botin,ect) me pareceria mas justo pedir responsabilidades a politicos q se gastan nuestro dinero en viajes de papas con casos de corrupcion q se niegan abandonar el poder.Los bancos actuan como intereses particulares en los desahucios,mas grave q el IVIMA institucion publica q tirnr q atender a los mas desfaborecidos actue contra esta ciudadana.Well-loved.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.