Día de no-huelga

Fabulosa noticia de El Boletín.com. Por fin pasamos a acciones eficaces. Que tomen nota otros colectivos antes de ponerse en huelga…esta medida es mucho más eficaz y da empleo. ¡Bravo, doctores!!3193855
“Los médicos donarán sus salarios de un día para llevar a los tribunales las privatizaciones de Ignacio González”
Autor: V. Mora
La lucha de los profesionales de la Sanidad contra las privatizaciones que quiere acometer Ignacio González cada vez gana más fuerza. Ahora, además de las manifestaciones y protestas que secundan de muy distintas formas los médicos han decidido llevar a los tribunales las externalizaciones de hospitales y ambulatorios previstas, para lo que piden que se done el salario de un día, el 12 de febrero, para poder llevar a cabo la “defensa jurídica de la Sanidad Pública”.

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) ha sido la que ha puesto en marcha esta iniciativa, que ya corre como la pólvora por las redes sociales. El colectivo señala en su página web que el próximo martes debe ser un “día de no-huelga” en el que los médicos y demás profesionales del ramo tienen que poner su granito de arena para evitar la privatización de seis hospitales y 27 centros de salud.

“Con el objetivo de recaudar fondos para la lucha por la vía legal contra el plan privatizador de la sanidad madrileña, los profesionales destinaremos el salario del 12 de febrero (que perderíamos si hiciésemos huelga) a la defensa de la Sanidad Pública”. Ese es el llamamiento que lanza la AFEM, que ha puesto una cuenta a disposición de todos aquellos que quieran sumarse a esta particular ‘campaña antiprivatización’ para que ingresen allí su salario del 12 de febrero.

Esta nueva protesta, cuyo lema es ‘La suma de todos…contra unos pocos’, precederá a la Marea Blanca Nacional que los sanitarios de toda España preparan para el 17 de febrero. Las manifestaciones que se desarrollarán por todo el Estado se han preparado para mostrar el rechazo ciudadano a los recortes a la Sanidad pública tanto del Gobierno central como de los ejecutivos autonómicos, sobre todo los de Madrid y Castilla-La Mancha. Contra esta último, liderado por María Dolores de Cospedal, porque ha cerrado las urgencias nocturnas en las zonas rurales.

8 thoughts on “Día de no-huelga

  • 10 febrero, 2013 en 08:33
    Permalink

    Un nuevo esfuerzo de un colectivo que lleva perdiendo mucho dinero en estos últimos tiempos por apoyar a los ciudadanos. Las huelgas no son gratis y han estado mucho tiempo de huelga. Es un colectivo que debe tener todo nuestro apoyo

    Responder
  • 10 febrero, 2013 en 13:49
    Permalink

    Estimados yayos y yayas:
    Desde mi punto de vista personal, creo que aunque sea simbólicamente, los yayoflautas de Madrid deberiamos cooperar económicamente dando un golpe de efecto altavoz que secundarian muchas organizaciones, esto es:
    1.-.Dar, cada uno de los yayos voluntariamente una cantidad, pongamos por caso 20 euros minimo.
    2.-Ingresarlos a una cuenta de yayos.
    3.- Acudir con prensa a la Asociacion de Facultativos Especialistas de Madrid y solicitar cita con el responsable y hacerle entrega de nuestro cheque, haciendo hincapié en que somos pensionistas y que damos lo que buenamente hemos podido.
    4.- Hacer de altavoz para que las distintas organizaciones ciudadanas hagan lo mismo y lo publiciten.
    Quizas cuando los bastardos vean que el ciudadano da lo que puede, aun estando en las circunstancias de miseria actuales, y que está dispuesto a ayudar económicamente en la lucha contra los recortes fundamentales de derechos como la sanidad, se lo piense y de marcha atrás en sus proyectos.
    Estoy empezando a pensar que éste es el último paso a dar antes de llamar a la violencia ciudadana, porque otra cosa ya no queda.
    Salud y república
    Yayo Santiago
    Yayo Santiago

    Responder
  • 10 febrero, 2013 en 18:09
    Permalink

    Santiago estoy de acuerdo con poner lo que podamos y que se entregue a la Asociación de Facultativos, delante de la prensa, como aportación de los Yay@s de Madrid, y no estaría demás hacer también otra cosa y es para los muchos ciudadanos que siguen nuestra web dar el nº de cuenta que tiene la Asociación de Facultativos y que con el lema ” RECAUDEMOS FONDOS PARA FRENAR LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD POR VÍA LEGAL ” Es la siguiente Cuenta No Huelga
    2038 1050 57 6000820878

    Responder
  • 10 febrero, 2013 en 23:54
    Permalink

    Si, estoy de acuerdo con el yayo Santiago y el yayo Ramón, lo que no tengo tan claro es la manera mas conveniente de recaudarlo.
    Salud para tod@s

    Responder
  • 11 febrero, 2013 en 00:13
    Permalink

    Para yayotrankilo y yayo Ramon:
    El sistema que he propuesto es para que yayoflautas de Madrid publicite su contribucion económica. Yayo Ramon ha hecho pública la cuenta destinataria de las aportaciones por parte de los ciudadanos que visitan nuestra web.
    Es una buena medida, pero tiene el inconveniente del anonimato de los que aportan.
    Mi punto de vista para darle un sentido de participacion de las organizaciones ciudadanas es que cada organizacion abra cuenta y lo recaudado se entregue en ceremonia mediatica.
    Por lo tanto propongo la creación de cuenta yayoflauta y una fecha tope para anularla y hacer transferencia de lo que haya.
    ¿os figurais un conjunto de organizaciones dando a la asociacion de facultativos sus certificados de transferencia o sus cheques ante una rueda de prensa?
    O bien que sean los yayoflautas los pioneros….
    Se me hace la boca agua pensar que seriamos ejemplo para otras organizaciones…
    Salud y republica
    Yayo santiago

    Responder
  • 11 febrero, 2013 en 23:47
    Permalink

    Me parece muy bien. Lo que no tengo claro es poner un mínimo. Cada uno que ponga lo pueda. Contar conmigo para lo que necesitéis. Un abrazo

    Responder
  • 13 febrero, 2013 en 08:34
    Permalink

    Me parece bien la manera de hacerlo, en que propone Santiago, aunque yo no pondría cantidad mínima, cada uno que aporte lo que buenamente pueda.
    Salud

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *