Denuncia del procedimiento de desalojo de La Caixa

adhesiu-estebancoenganaNuestra compañera, Paloma Sánchez, ha venido tramitando la dación de su piso y el alquiler temporal del mismo con la Caixa. La dación se solicitó en abril de 2012 pero han estado a la espera de la total creación del Banco Malo para autorizarla. El 29 de enero de 2013 recibió dos documentos: el contrato de arrendamiento y la minuta notarial de compraventa con subrogación

Paloma negociaba con la ayuda de un abogado de Adicae  y se había acordado con el banco  firmar ambas cosas el día 22.  Pero el día 21 su abogado le comunicó que el banco había decidido que no aceptaban el alquiler, que procederían a cambiar la cerradura y le daban de plazo para irse hasta el día 28 ya que si no, ejecutarían la hipoteca. El banco operó a través de la subdirectora de la oficina 2120, situada en Capitán Haya. Esta Subdirectora ya era conocida, por desgracia, por Paloma Sánchez  ya que en julio de 2010, mientras su hijo negociaba  2 recibos pendientes de su hipoteca, se enteró de que el deshaucio ya estaba en el juzgado. Entonces era la secretaria del Jefe de Riesgos y ahora es subdirectora.

El procedimiento en que se exije a una persona, sin aviso previo, el abandono de su vivienda de toda la vida en un plazo de 6 días nos parece una total barbaridad.

 

Deja una respuesta