Contra los magnates del petróleo

En los próximos días, el Parlamento de Nigeria podría aprobar una multa de cinco mil millones de dólares contra la mega petrolera Shell por un nefasto vertido de petróleo que le ha arruinado la vida a millones de personas. Además, podrían aprobar una nueva ley que controle el saqueo y la contaminación que provocan las grandes petroleras. Es ahora o nunca. Si nos quedamos mudos, ¡el lobby del petróleo nos robará esta oportunidad!

Por primera vez en la historia, las grandes petroleras podrían empezar a pagar por la violencia que generan y por la destrucción que dejan a su paso. El presidente Goodluck Jonathan secunda la multa, y algunos senadores progresistas están tratando de adoptar una regulación más estricta. Pero el lobby del petróleo es tremendamente poderoso, y sin una verdadera ola de apoyo internacional, los miembros del parlamento nigeriano podrían sucumbir a sus presiones.

Los políticos están definiendo posiciones en este momento. Firma esta urgente petición para que el Parlamento de Nigeria multe a Shell y endurezca su legislación medioambiental, y reenvía esto a todos tus conocidos. Cuando sumemos un millón de personas de naciones de todo el mundo, llevaremos nuestra voz hasta las puertas del parlamento nigeriano:

Para firmar, entra en:

http://www.avaaz.org/es/make_shell_pay_b/?bWYcRab&v=19133

 

Deja una respuesta