Mazas, escudos, cascos y pistolas contra el derecho a la vivienda
[nggallery id=15]
Hoy se ha ejecutado un desahucio en la calle Unamimidad de Villaverde, y acuñado una galeria fotográfica de la indignidad.
Si al Ayuntamiento no le importa que padres con una menor se queden en la calle, ¿Para qué pagar impuestos con los que se supone que la sociedad debería arropar a los más desfavorecidos?.
Isabel paga por su vivienda de alquiler social 117 euros mensuales. Su madre tiene trastorno bipolar y esquizofrenia, y su padre sufre una enfermedad degenerativa cuyos síntomas se han agravado por la presión que supone ver cada vez más cerca la ejecución del desahucio. El motivo: una deuda por impago del alquiler que ronda los 700 euros según la familia.
Es la segunda vez que esta mujer y su familia pasan por este trance, aunque el pasado 2 de julio el deshaucio fue paralizado. Gracias al apoyo de la PAH, la orden de desahucio se consiguió paralizar en la Secretaría Judicial. Pero esa prórroga ha finalizado este martes.
El caso no es único en su calle. El desahucio de Dolores, en el número 35 de la calle Unanimidad, pudo paralizarse el pasado 13 de septiembre. Isabel denuncia que hay más vecinos afectados con problemas para pagar sus alquileres sociales. A la gente no le cogen los recibos alegando errores informáticos y algunos dejan sus viviendas por miedo antes de que se ejecute el desahucio.
Desde el Ayuntamiento de Madrid afirman que la familia tiene una deuda de 1000 euros y dos viviendas en propiedad que constan en el Registro. Al respecto, Isabel explica que sus padres pusieron a nombre de ellos una casa pequeña en la que vive su hermano y donde «no hay sitio para todos». Hasta hace unos meses, antes de fallecer su suegra, eran seis las personas que convivían en el piso de la EMVS.
Tanto ella como su marido tienen una pensión por discapacidad que suma 660 euros al mes. Su padre, ya jubilado, aporta lo que puede. Han solicitado en varias ocasiones la reducción de la cuantía alquiler social, pero la EMVS «se ha cerrado a la negociación».
La PAH lleva meses denunciando que se ha puesto en marcha un proceso de privatización de la vivienda social.
Y… mientras la EMVS desahucia y desahucia con la versión de «irregularidades» en los pagos, un tribunal la condena a pagar 760 mil euros por VERDADERAS IRREGULARIDADES!
El Juzgado de Primera Instancia nº 89 de Madrid ha condenado a la empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS), en su condición de promotor, al pago de 760.440 euros por las deficiencias constructivas en su promoción de viviendas de la Calle Patrimonio de la Humanidad nº 1 en el PAU madrileño de Carabanchel.