Manifiesto de rechazo a toda violencia
Por la continuidad, sin represión ni barbarie, del Movimiento Social Global de la Dignidad que se visualizó en las calles de Madrid el 22M. El movimiento yay@flauta rechaza toda violencia y también la violencia ejercida contra la policía.
El derecho de manifestación que se está convirtiendo en algo difícil, al no saber de quienes hemos de protegernos y a quienes hemos de pedir protección, debería ser garantizado por quienes, sin embargo, disuaden de su libre ejercicio, infundiendo temor a altercados que parecen tengan previsto que ocurran, criminalizándolos de antemano , decretando leyes mordaza y creando culpabilidad en la pacífica ciudadanía.
El Gobierno agrede al pueblo cada día con sus medidas económicas de ruina, enfermedad y muerte de la población y manda a continuación a los antidisturbios a disolver concentraciones de protesta autorizadas.
El movimiento yay@flauta rechaza toda violencia y también la violencia ejercida contra la policía; pero ahondemos más en este tema: el enemigo no está en la calle con una pancarta, el enemigo esta detrás del teléfono que les da las órdenes.
Porque si reflexionamos cuidadosamente, observamos los siguientes hechos (y si añadimos posibles móviles a nuestras pesquisas…que cada cual saque sus conclusiones):
- Las manifestaciones 22M son un éxito sin precedentes de gente pacífica reclamando dignidad.
- Cada vez hay menos pan (hecho), así que el gobierno debe pensar que le conviene ofrecer más circo (móvil en nuestras pesquisas). El gobierno necesita su ración de violencia para desacreditar todos y asociar violencia a las marchas.
- Se ordena a la policía que ataque para desencadenar la violencia (y…si! había violentos infiltrados, los hemos visto actuar)
- Se desencadena la violencia y dejan un pequeño grupo policial (al que nadie socorre pese a pedir ayuda urgente) para grabar bien la violencia de 4 chiflados que deberían haber estado controlados y mostrarla al público para desacreditar la manifestación.
- Se agreede de forma generalizada a todo tipo de manifestantes pacíficos que estaban, incluso, sentados esperando autocares, y se arresta a quienes intentan mínimamente defenderse, en vez de limitarse a detener a los pocos violentos que es a los que deberían dedicarse a fondo.
- Se presentan pruebas que luego son una “equivocación» o un intento de manipulación.
- Arrestados los chavales, se incumple la declaración de derechos humanos, que habla muy claramente del trato que debe recibir una persona. Se tiene a los detenidos siete horas de cara a la pared sin darles ni agua y pegando a los que hablaban.
El movimiento yay@flauta, va a a seguir trabajando por la continuidad de este Movimiento Social Global de la Dignidad que se visualizó en las calles de Madrid, va a seguir apoyando todas las acciones y movilizaciones y va a seguir tejiendo redes para unificar las luchas y confluir.
Y también, por otro lado, sería hora de empezar a hacer cosas diferentes para obtener resultados diferentes, así con implicación de corresponsabilidad ciudadana, más temprano que tarde podríamos llevar a los culpables de esta burda y absurda represión al banquilo, que es lo que se merecen.