El 11 de marzo fue una jornada dolorosa que nos marcó a much@s
Recuerdo aquella mañana como si fuera hoy. Primero el estruendo, luego las sirenas de los coches de policía y de las ambulancias. Recuerdo la angustia por localizar a familiares y amig@s, y el alivio de encontrarlos san@s y salv@s
Luego vinieron las llamadas de la familia, para saber si estábamos bien.
Pero no todo el mundo tuvo esa suerte, hubieron muchos muert@s, gente mutilada por las bombas, y heridos, tanto en el cuerpo como en su mente. Porque a ell@s les resultará muy difícil olvidar el horror y la tragedia que vivieron.
Como siempre el pueblo dio un ejemplo de solidaridad ayudando, donando sangre, ofreciendo sus coches para trasladar a los heridos menos graves.
Sí, el pueblo se volcó, pero no se puede decir lo mismo del Gobierno. ese mismo Gobierno que nos metió en una guerra por las armas de destrucción masiva, volvió a mentir sobre la autoría de los atentados. Y se les llenó a boca de la palabra ETA. Para nada se mencionó la palabra Yhihadista.
Y hoy, erre que erre, nos siguen machacando con la misma cantinela. A ver si a fuerza de repetirla se la llegan a creer hasta ellos mismos.
Aquí os dejamos algunas fotos tomadas en Atocha, el Parque del Retiro y del Pozo en Vallecas. Como un homenaje a las víctimas y a sus familiares.