Querella criminal contra Cifuentes

IU presenta una querella criminal contra Cifuentes por multar durante las manifestaciones
Ricardo Sixto y Alberto Garzón acudieron a la sede judicial a presentar el escrito, en el que el partido argumenta que Cifuentes ha cometido los delitos de prevaricación (artículo 404 del Código Penal), falsedad documental (390.1) y vulneración la Constitución (artículo 542) al firmar sanciones contra personas que acuden a protestas comunicadas aunque no por la vía oficial, a pesar de que ninguna concentración está sometida a autorización previa.

 

Los diputados calificaron este miércoles esas sanciones como «masivas» e «indiscriminadas». «Quieren hacer creer que hay manifestaciones ilegales. El redactado de la multa tiene el objetivo de engañar a la ciudadanía para meterle miedo. Es un despropósito y una barbaridad que necesitaba una respuesta judicial», argumentó Garzón.

 

Como ejemplo, la querella recoge que la Delegación del Gobierno en Madrid abrió un expediente administrativo sancionador a unas 50 personas como convocantes y promotores de la nueva protesta ciudadana para rodear el Congreso que se celebró el 23 de octubre al considerarla «ilegal» por no haber sido comunicada a este departamento mediante escrito, aunque se anunció públicamente y se hizo un llamamiento a través de las redes sociales.

 

La Delegación esgrime que la comunicación oficial es ineludible en todos los casos.

20MINUTOS

 

Deja una respuesta