Querella criminal contra Cifuentes

IU presenta una querella criminal contra Cifuentes por multar durante las manifestaciones
Ricardo Sixto y Alberto Garzón acudieron a la sede judicial a presentar el escrito, en el que el partido argumenta que Cifuentes ha cometido los delitos de prevaricación (artículo 404 del Código Penal), falsedad documental (390.1) y vulneración la Constitución (artículo 542) al firmar sanciones contra personas que acuden a protestas comunicadas aunque no por la vía oficial, a pesar de que ninguna concentración está sometida a autorización previa.

 

Los diputados calificaron este miércoles esas sanciones como “masivas” e “indiscriminadas”. “Quieren hacer creer que hay manifestaciones ilegales. El redactado de la multa tiene el objetivo de engañar a la ciudadanía para meterle miedo. Es un despropósito y una barbaridad que necesitaba una respuesta judicial”, argumentó Garzón.

 

Como ejemplo, la querella recoge que la Delegación del Gobierno en Madrid abrió un expediente administrativo sancionador a unas 50 personas como convocantes y promotores de la nueva protesta ciudadana para rodear el Congreso que se celebró el 23 de octubre al considerarla “ilegal” por no haber sido comunicada a este departamento mediante escrito, aunque se anunció públicamente y se hizo un llamamiento a través de las redes sociales.

 

La Delegación esgrime que la comunicación oficial es ineludible en todos los casos.

20MINUTOS

 

3 thoughts on “Querella criminal contra Cifuentes

  • 13 diciembre, 2012 en 07:46
    Permalink

    A ver si se da cuenta la señora Cifuentes de que no está en su cortijo. Unicamente la lucha y la perseverancia serán capaces de demostrar qué es lo que no queremos de ninguna manera

  • 18 diciembre, 2012 en 00:30
    Permalink

    Para cuando los adlateres de Marianico, es decir Albertito el in-Justo va a salir al ruedo y decir que queda en suspenso la Constitución, por los desordenes callejeros que están organizando los antisistema, es decir todos. Van avanzando poco a poco, pero se les ve venir

  • 23 diciembre, 2012 en 00:11
    Permalink

    A esta piva le vamos a dar un espejo para que se mire la geró en vez de cabrearse por todo pero el espejo un poquito roto asiii como en cientos de trocitos para que se dedique a mirar….seeeee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.