Manifestación en Santiago de Compostela en defensa del sistema público de pensiones

thumbUnas 2.000 personas se han manifestado este sábado por la mañana en la capital gallega en defensa del sistema público de pensiones, pues consideran que éste es perfectamente viable si se ponen en marcha una políticas laborales distintas.

 

Es sistema público de pensiones es un derecho fundamental de la ciudadanía. La manifestación que ha estado encabezada por la pancarta ‘Na defensa dos nosos dereitos’, ha partido minutos después de las 12,00 horas de la Alameda de Santiago, desde donde recorrió el centro de la ciudad para finalizar su camino en la Praza de Praterías.

 

Los manifestantes han entonado múltiples consignas, como ‘O público é servizo e o privado beneficio’, ‘Na Galiza, emprego digno’ y ‘Feijóo, presidente, demostra quen es axudando á túa xente’, entre muchas otras. Además del derecho a un sistema público de pensiones, se ha exigido un trabajo «de calidad» y un salario «digno.

 

Distintos representantes de las organizaciones participantes han incidido en algunas ideas:

 

“Un sistema público de pensiones es mucho más garantista que el sistema privado. Hoy muchos de los fondos privados de pensiones están dando pérdidas

 

Aquellos mismos que fomentan un mercado laboral totalmente precarizado pretenden que la gente ahorre para meter su dinero en fondos privados de pensiones, lo que es una «contradicción.

 

Detrás del debate sobre la viabilidad del sistema público de pensiones hay una gran mentira y un enorme interés económico del capital financiero”.

 

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2945918/0/2-000-personas-se-manifiestan-santiago-defensa-sistema-publico-pensiones-que-ven-viable/#xtor=AD-15&xts=467263

Deja una respuesta