Los yayos contra el fraude fiscal (video recomendado)

http://youtu.be/LPaHzzzJJ58

 

Acción de los yay@flautas Madrid contra el fraude fiscal

Realizado por  Jaime Alekos  (un buen amigo de los yayos y de todas las causas solidarias. gracias compañero.

6 thoughts on “Los yayos contra el fraude fiscal (video recomendado)

  • 26 diciembre, 2012 en 13:11
    Permalink

    Cuentan los guaraníes que un día hubo un enorme incendio en la selva. Todos los animales huían despavoridos, pues era un fuego terrible. De pronto, el jaguar vio pasar sobre su cabeza al colibrí… en dirección contraria, es decir, hacia el fuego. Le extrañó sobremanera, pero no quiso detenerse.
    Al instante, lo vio pasar de nuevo, esta vez en su misma dirección. Pudo observar este ir y venir repetidas veces, hasta que decidió preguntar al pajarillo, pues le parecía un comportamiento harto estrafalario:
    ¿Qué haces colibrí?, le preguntó.
    Voy al lago -respondió el ave- tomo agua con el pico y la echo en el fuego para apagar el incendio.
    El jaguar se sonrió.
    ¿Estás loco?- le dijo. ¿Crees que vas a conseguir apagarlo con tu pequeño pico tú solo?
    Bueno- respondió, el colibrí- yo hago mi parte…
    Y tras decir esto, se marchó a por más agua al lago.
    ¡QUE EL NUEVO AÑO NOS TRAIGA MUCHOS COLIBRÍS!
    UN ABRAZO PARA TOD@S.

    Responder
  • 2 enero, 2013 en 23:03
    Permalink

    Tras nuestra gestion l,la Delegacion Central de la Agencia Tributaria recupero 22Meuros de CocaCola, deberiamos volver a visitarlos , fomentar la idea SI Se PUEDE y motivarles a que hagan su trabajo y consigan recuperar los al menos 44mil Meuros que defraudaron los grandes contribuyentes adscritos
    a su capacidad de inspeccion.

    Responder
  • 3 enero, 2013 en 19:57
    Permalink

    Gracias, Iñigo, por el seguimiento de las consecuencias de nuestras acciones, ejemplo del proceso que tenemos que seguir….A mi me parece bien hacerles otra visita, a ver si aparecen algunos millones de euros más.

    Responder
  • 8 enero, 2013 en 21:14
    Permalink

    Como propone Iñigo, hay que volver a visitar la Delegacion Central de la Agencia Tributaria
    Os copio un artículo de interés al respecto:
    “Las principales empresas españolas evaden impuestos en paraísos fiscales como Delaware (USA), Países Bajos, Luxemburgo, Suiza o las Islas Caimán. Y no pasa nada. Evadir impuestos a los paraísos fiscales que facilitan información tributaria en España es legal(?!). Según el Observatorio de Responsabilidad Corporativa algunas de las principales firmas españolas que tienen empresas participadas en paraísos fiscales son ABENGOA, ABERTIS, ACCIONA, ACERINOX, ACS, ArcelorMittal, BANESTO, BBVA, BANCO POPULAR, BANCO SABADELL, BANCO SANTANDER CH, CRITERIA, ENDESA, FCC, FERROVIAL, GAMESA, GAS NATURAL, GRIFOLS, IBERDROLA, INDITEX-ZARA, MAPFRE, OHL, RED ELECTRICA, REPSOL, TECNICAS REUNIDAS, TELECINCO y TELEFÓNICA (la lista de empresas que no están en el IBEX es mucho más larga). Según Xavier Harel, investigador y autor de “La grande evasiones: le vrai scandale diciembre paraiso fiscaux”, la Unión Europea deja de cobrar alrededor de 200.000 millones de euros en impuestos anualmente por casos como estos.

    Mirarse este panorama desde el despacho con terraza para poder fumar que se hizo construir Eduardo Zaplana en la sede de Telefónica en Madrid donde hasta ahora ha cobrado más de 500.000 euros al año, o desde el despacho de ACS de Florentino Pérez desde donde terminó la compra de Cristiano Ronaldo por 94 millones de euros financiados por Bank, o desde la sala donde se realizan las 11 reuniones del consejo de administración de Gas Natural por las que Felipe González cobra 126.000 euros, o desde el gimnasio desde donde José María Aznar cobra 300.000 euros anuales como asesor externo de Endesa, o desde la planta donde los exconxellers de la Generalitat como Basáñez, Prenafeta o el diputado Miquel Roca asisten a los consejos de administración de ABERTIS del que forman parte… o mirarlo desde la perspectiva de un desahuciado, de un parado, un pensionista, un estafado por las preferentes o un trabajador que sabe que en poco tiempo el meteran en la calle, cambia un poco.

    Una veintena de ex ministros ocupan las butacas de los consejos de administración de grandes empresas cobrando sueldos anuales millonarios: Josep Borrell recibe 300.000 euros de ABENGOA; Marcelino Oreja recibe 1’8 millones de euros de FCC; Ángel Acebes recibe 400.000 euros de IBERDROLA, Juan Miguel Villar Mir recibe 85.000 euros tan sólo en dietas de OHL y también es vicepresidente de ABERTIS; Luis Carlos Croissier recibe 215.000 euros como consejero independiente de REPSOL … Javier Gómez Navarro está a TÉCNICAS REUNIDAS. A BANCO DE SANTANDER hay Isabel Tocino, Abel Matutes y Matías Rodríguez Inciarte. A RED ELÉCTRICA, Miguel Boyer y Ángeles Amador. Elena Salgado es consejera internacional de Chilectra, filial de ENDESA, y consejera asesora de ABERTIS. Y el récord absoluto lo tiene el ex ministro de Aznar y presidente de Vueling, Josep Piqué: participa en los órganos de decisión de EADS, Ezentis, de la constructora Grupo San José; consejero de Applus Technologies, de GVC Gaesco, de Tradisa; preside la consultora Pangea XXI y está en los consejos asesores de Seat, Reparalia, AT Kearney, species Stuart, UPS, ING España y Abertis. No sé qué cobra por todo esto. Me gustaría poder me imaginar, pero me declaro incapaz.

    Viendo esta muestra ¡sólo es una muestra! – De estrellas, ¿se ve alguna relación con que la ley española permite evadir impuestos en paraísos fiscales? ¿Se entiende que el Estado permita, año tras año, que las grandes fortunas y las grandes empresas estafen 40.000 millones de euros a hacienda? Y, finalmente, ¿algún cerebro privilegiado me podría decir si la presencia de tantos ex-políticos importantes también está relacionada con que el tipo impositivo sobre los beneficios de las grandes empresas sea tan sólo del 10% cuando el impuesto de sociedades es del 33% ? Con niños y grandes pasando hambre, con la pobreza creciente, viendo cómo se está desmontando a velocidad espaordidora el estado del bienestar, ¿es normal que no pase nada? ¡40.000 millones de euros! Con ello se solventa una crisis. ¿Qué está pasando?”

    Miquel Piris – periodista.

    Responder
  • 8 enero, 2013 en 21:36
    Permalink

    Parece que estamos viviendo en un mundo de locos y como aceptemos estas barrabasadas, lo que venga detrás nos lo tendremos merecido, hay que plantarles cara, que nos estamos jugando la supervivencia de de nuestras familias. ¡¡ANIMO, QUE JUNTOS PODEMOS!!

    Responder
  • 9 enero, 2013 en 00:43
    Permalink

    Me apunto a la idea de volver, hay que elaborarlo bien, si queremos volver a llenar las arcas hay que tapar los agujeros y apartar a los corruptos de la gestión pública, ¡Vaya ya se me ha ocurrido otra acción contra la corrupción! Hasta Rajoy se va a dar cuenta de que ¡Si se puede !

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *