Fondo de reserva de la seguridad social: Saqueo programado

Tomado de http://www.facebook.com/verdadera.indignacion
Tomado de http://www.facebook.com/verdadera.indignacion

Datos:

Se ha invertido el 89,6% de los 65.000 millones de euros del fondo de la Seguridad Social en cubrir la deuda pública. De estas inversiones, el 97,46% está depositado en deuda española y sólo un 2,54% en deuda extranjera, principalmente alemana, holandesa y francesa.

En 2012 para abonar las pensiones. se echó mano de 4.680 millones de euros, primero; luego en septiembre, el Gobierno retiraba  3.000 millones y en noviembre 4.000 millones del fondo de reserva .

Con las reservas se pagan las pensiones. Y si no hay reservas, no hay pensiones.

Además consiguen 66.000 millones con el recorte a las pensiones para 2014 (para hacerse una idea de la cifra, compárese con el rescate a la banca que fueron 40.000 millones de euros)

Al cierre del año 2012, la rentabilidad de las inversiones realizadas por el fondo en deuda sólo habían permitido recuperar hasta ese momento el 42% . Como la deuda aumenta, tendremos un fondo de reserva para las pensiones, que ira a cero e igual que tenemos una deuda colosal, que no va a pagar nadie, ni nuestros hijos.

Pero si el fondo de reserva ¡está invertido en deuda española casi en su totalidad, no hay un dinero disponible guardado en ningún sitio!

Deja una respuesta