yay@flautas, Madrid

La web de l@s yay@flautas de Madrid

Pensando qué sociedad queríamos descubrimos a , ni hombre ni yayo, sino mujer que con pedagogía te hace ver lo esencial
Escrito por yay@flautas Difusión En May - 31 - 2015

No desperdicies las cáscaras de huevo

 

Es una forma fácil y económica de incrementar nuestro consumo de calcio, el cual muchas veces es insuficiente y su déficit conlleva la aparición de osteopenia en su primera fase u osteoporosis cuando ya se ha producido una descalcificación ósea mayor, incrementando con ello el riesgo de fracturas; sin contar que el calcio cumple otras múltiples funciones como participación en la contracción muscular, en la transmisión nerviosa, en la coagulación sanguínea, sólo por nombrar algunas.

La Cáscara de Huevo es rica en minerales y su 90% es calcio, con el calcio podemos prevenir la osteoporosis, impulsar que la medula ósea produzca células y  luchar contra niveles altos de colesterol malo e hipertensión.

La Cáscara de Huevo tiene un alto contenido de hierro, zinc, cobre, manganeso, fósforo, cromo y molibdeno y por eso que muchos expertos recomiendan esta cáscara como una fuente de calcio y minerales. Es recomendable tomar entre 1.5 y 3 gr. de cáscara molida al día.

No es difícil, ya que en casi todos los hogares se consume huevo mas de una vez a la semana, pero prácticamente todos desperdician la cáscara del huevo tirándola a la basura porque desconocen sus beneficios.

 

Beneficios a conseguir utilizando cáscara de huevo y cómo hacerlo:

1.- Fortalece el organismo, lo desintoxica y limpiar la sangre. También estimula la gándula tiroides

 

Lavar el huevo o sólo la cáscara, posteriormente póngalos a hervir, al menos 5 minutos para evitar riesgo de infección por Salmonella.

Colocar la cáscara del huevo en un vaso o pocillo con vinagre (tinto, blanco o de manzana, lo importante es el ácido acético de él).

Deje reposar al menos unas 12 horas o más, hasta observar que la cáscara se ha desintegrado.

Cuele en un colador muy fino, donde quedará retenida una partícula como medio gelatinosa, que corresponde a la capa interna de la cáscara del huevo.

Aliñe posteriormente con este vinagre sus ensaladas.

Este vinagre se puede guardar en condiciones normales y emplear cuando y como Ud. lo estime conveniente.

 

 

2.- Mascarilla facial.

 

Mezclamos 2 cucharadas de polvo de cáscara de huevo  (lavada, seca y molida) con una clara de huevo. Lo batimos bien y aplicamos en todo el rostro hasta dejar secar. Luego de 10 minutos retiramos con abundante agua y listo. Esta mascarilla funciona como tensor facial y agrega nutrientes a nuestra piel.

 

3.- Abono para tus plantas y suplemento canino.

 

Si tienes un cachorro puedes combinar su alimento con una cucharadita de polvo de cáscara de huevo (hervida, seca y molida) para agregar calcio natural a la dieta de tu mascota. También si tienes plantas puedes abonarla con polvo de cáscara de huevo.

Deja un Comentario

3 Comentarios hasta el momento.

  1. Ana Belén dice:

    Vinagre con cáscara de huevo molida, es utilizado en china, donde tienen una alimentación baja en calcio y gracias a ello no hay prácticamente problemas de osteoporosis. Tiene realmente grandes beneficios. Es un consejo muy útil y barato.

  2. pedro torres dice:

    Gracias
    Pondremos en practica esta receta natural y reconstituyente.

  3. Bernardo Gutiérrez dice:

    Manda huevos!.Que bueno,habrá que ponerlo en práctica.