Manifiesto por un transporte público de calidad

B4-D3nNIgAAOg9j.jpg-large

El martes, 16 de diciembre la plataforma ciudadana por el trnasporte público de Madrid, de la que forma parte Ecologistas en Acción junto con más de 30 colectivos y organizaciones, presentó sus propuestas para lograr que el transporte público recupere su calidad y cumpla con su condición de servicio público -atendiendo especialmente a las personas más afectadas por la crisis económica- y contribuya a hacer de Madrid una región socialmente más justa y ambientalmente más sostenible.

B4-Ip0VIcAAT6fg-1.jpg-large

L@s Yay@flautas hemos suscrito íntegramente los 10 puntos de este manifiesto por un transporte público de calidad y hemos leído un pequeño manifiesto particular:

“Cierto, que sin un abono social para la tercera edad muchos veríamos mermadas nuestras posibilidades de ocio, acceso a la cultura, relaciones sociales y familiares.

No es menos cierto que la accesibilidad deja aun mucho que desear para personas con diversid funcional o movilidad reducida.

Pero si hoy estamos aquí es porque como yay@flautas nos preocupa el futuro de nuestros hijos y nietos.

Nos preocupa un transporte que quiere convertirse en una oportunidad más de negocio y no de servicio a la ciudadanía.

Nos preocupa un modelo de transporte público que paradójicamente favorece el transporte privado, haciendo caso omiso de las advertencias que la contaminación y el deterioro del medio natural nos vienen trasladando.

No queremos dejar a nuestros hijos y nietos un mundo inhabitable, devastado por la codicia de los adoradores del libre mercado.  Por eso estamos hoy aquí reclamando también un transporte público, de calidad, al servicio de los ciudadanos y respetuoso con el medio ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *