Marea Ciudadana

Hoy, sábado, 23 de febrero, participamos desde Sol, una de  las cuatro columnas de manifestantes, convocadas de forma simultánea en Madrid, por el colectivo Marea Ciudadana y hemos empezado a andar pasadas las 16:30 horas desde Sol, Colón, Embajadores y Puente de Vallecas con la intención de confluir sobre las seis de la tarde en Neptuno.

Bajo el lema «No al golpe de Estado financiero. No debemos, no pagamos», los manifestantes hemos partido desde los cuatro puntos citados con pancartas contra los recortes o  eslóganes como «La sanidad no se vende» o «no a la privatización de Telemadrid».

En Sol, participan en las movilizaciones personas con batas blancas, camisetas verdes, en contra de las tasas judiciales, además de un grupo que porta sobres gigantes en referencias a «sobresueldos» con mensajes como «No falta dinero, sobran ladrones».

Gran despliegue policial con cerca de 1.400 antidisturbios vigilan las cuatro columnas .

Las manifestaciones convocadas para hoy por el colectivo Marea Ciudadana se suceden en más de 80 ciudades y localidades españolas -también en alguna ciudad europea como Ginebra, Nápoles o París- en protesta por lo que han calificado de «golpe de Estado financiero» treinta y dos años después del 23-F.

La Marea Ciudadana está integrada por casi 300 organizaciones, asambleas del 15-M, yay@flautas, grupos ecologistas como Greenpeace y Ecologistas en Acción, y partidos como IU, ICV oBDzinNRCYAA2WGW EQUO.

Deja una respuesta