Una mujer se suicida en Madrid tras recoger una orden de desahucio

desahucio2-300x300-1

La deuda, con la Empresa Municipal de Vivienda, ascendía únicamente a 900 euros. La mujer vivía con su marido, tres hijos y dos nietos a su cargo.

Amparo, una mujer de 45 años, se ha suicidado esta mañana en Madrid, un día después de haber recogido una orden de desahucio de la Empresa Municipal de Vivienda de Madrid.

Según ha confirmado a Público Feli Velázquez, activista de la Plataforma de Afectados de la Hipoteca, que se encontraba en el tanatorio, Amparo vivía con su marido, tres hijos menores y dos nietos que estaban a su cargo en un piso de la calle Fonseca, en Carabanchel. Tenía, además, otros tres hijos.

Feli ha explicado que no conocían el caso de Amparo ya que no había asistido aún a ninguna asamblea de la PAH. “Recogió ayer la orden y había gente intentando convencerla de que se pusiera en contacto con nosotros, pero no vio ninguna salida”.

La deuda de Amparo ascendía únicamente a 900 euros, ha contado Feli. “El problema -explica la activista- es que la EMV no quiere coger el dinero de la gente. Es algo que llevamos denunciando desde hace un montón de tiempo. La indefensión es absoluta. Las personas afectadas llegan allí y aunque quieran pagar, les dicen que su situación no tiene arreglo”.

Las deudas que maneja la EMV, según Feli, “son muy pequeñas”. “Esto es culpa de la administración, no de un banco”, ha zanjado para añadir: “Dicen que no es verdad que haya vidas en juego. Pues mira si las hay”.

HAY CONVOCADA UNA CONCENTRACIÓN EN LA SEDE DE LA EMVS.
Calle palos de la Frontera, 13
A las 18 horas

Fuente: http://www.publico.es

5 thoughts on “Una mujer se suicida en Madrid tras recoger una orden de desahucio

  • 17 septiembre, 2013 en 16:58
    Permalink

    La ciudadania no tenemos ninguna disculpa para permitir estos desastres. No podemos alegar que no lo sabemos o que estamos ocupados. Hay gente muriendo. La EMV se crea para ayudar a las familias más desprotegidas con el dinero de todos a través de los impuestos

    Responder
  • 20 septiembre, 2013 en 20:26
    Permalink

    A ver compañeros, tengo interes en hacerme con la foto destacada de este articulo, la que estamos unos yayos en el portal de la casa que querian desahuciar en la C. Vallejo Najera.
    Gracias compas.

    Responder
  • 21 septiembre, 2013 en 07:16
    Permalink

    Yo daría un pasito más, Tranki. No seguir diciéndo que esto es un robo, que lo es, ni gritando cosas que todos sabemos, ellos los primeros. A mi me gustaría ya exigir que nos devuelvan lo robado, pero no como frase hecha, sino conseguir un inventario de lo que había antes y de lo que hay ahora a nivel de pisos. Responsabilizarles de la venta de muchos de ellos a nivel judicial y que reembolsen a la ciudadanía el dinero. Como no han sabido llevar su cometido a buen fin, deberían irse, unos a la carcel y los otros al paro, y que fuera la PAH la que gestionase las viviendas. No vale de nada seguir diciendo que han robado, ya lo sabe todo el mundo. Hay que exigir que devuelvan los millones de euros de la venta de los pisos, que se construyeron con el dinero de todos. Y me reitero en decir que esos suicidios tienen un responsable, que no son producto de una disfunción psíquica, sino que las personas se han visto inducidas a ello por presiones de un organismo. Que no quieren el pobre dinero que deben, sino que quieren el piso vacio para proceder a su venta. Le guste a Cifuentes o no.

    Responder
    • 23 septiembre, 2013 en 12:33
      Permalink

      Y están claras las presiones en desahucios como los de la calle Unanimidad que son bloques en los que especulativamente no interesa desahuciar a dos o tres personas solamente, sino que vayan saliendo todos para remodelar un poco y vender toda la manzana ya que tal y como están ahora no podrían hacerlo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *