Grave situación por deshaucios de la EMVS e IVIMA

Villaverde, uno de los distritos más castigados por los desahucios, al igual que otros distritos del sur de Madrid como Usera, Carabanchel, Vallecas, etc., se está viendo azotado por una ola de desahucios de “Vivienda Social” llevados a cabo por empresas contratadas por el Ayuntamiento de Madrid, tales como la EMVS, IRIS, IVIMA, etc.
Hay que subrayar como especialmente grave, la situación que está teniendo lugar con la EMVS, que en lugar de preocuparse de cumplir la función social por la que se creó, —intentar resolver los problemas habitacionales de las familias con menos recursos—, se dedica precisamente a lo contrario. Además, el talante de los representantes de la EMVS (empresa pública: de todos) es de absoluto desprecio por la situación de las familias afectadas. Se niegan a negociar porque su único objetivo es dejar el mayor número de pisos vacíos para poder posteriormente venderlos, como ya ha pasado con los más de 1.800 pisos vendidos hace poco a empresas privadas.

Estas instituciones públicas se han convertido ya en una de las principales responsables de los desahucios que tienen lugar en la Comunidad. El IVIMA y la EMVS lanzaron alrededor de 40 desahucios diarios durante los últimos meses de 2012.

En la realidad de nuestros barrios, las palabras como crisis, estafa, o genocidio financiero, pasan de ser algo abstracto a tener nombres y apellidos, rostros concretos como el de Susana, Dolores, María, Cándida, y tantos otros…

Por eso, diversos colectivos de barrio, PAH´s, asambleas 15M, asociaciones de vecinos, y otros activistas, nos unimos para alzar nuestra voz en contra de esta masacre social, denunciando que en Madrid existen cientos y cientos de pisos vacíos mientras se echa a nuestras familias a la calle.

Ante esta situación no nos quedaremos impasibles, viendo como con la complicidad política y económica se vulneran todos nuestros derechos.

Francesco Cortese

3 thoughts on “Grave situación por deshaucios de la EMVS e IVIMA

  • 17 julio, 2013 en 16:30
    Permalink

    Tenemos que estar todos unidos en esta lucha , son los mas pobres quien las padecen .
    Donde quieren llegar estos impresentables ,a las grandes fortunas las miman los curas hacen los que les de la gana , donde están los cristianos de misa diaria de este gobierno.
    En esto tiene que ganar la razón.

    Responder
  • 17 julio, 2013 en 16:34
    Permalink

    Los desahucios son una de las más miserables y vergonzosas ruindades que estamos viviendo, sometid@s por una oligarquía criminal.

    Responder
  • 19 julio, 2013 en 09:20
    Permalink

    Es escandalosa la situación en las viviendas de la EMV. tremendo azote para familias que por causas ajenas a ell@s mismos se ven en la imposibilidad de pagar una<<<>>> cuándo decir social dice que el pago de la misma no es lo importante sino crear estabilidad en esa sociedad mermada económicamente.
    Lo que no se debería permitir y si castigar es hacer estos scraches a las familias¿como? si, viendo los niños como arratran a sus padres de mala manera ,para sacarlos de su casa,viendo que no van a volver a ver sus juguetes,su camita,que incluso ven como lloran sus papás y sus hermanos mayores.¡¡Si!! esto se mire como se mire es un “” scrache””demoledor ,y hecho con mala sangre por parte de esos políticos defraudadores ,caciques y mentirosos ¿DONDE ESTÁ LA JUSTICIA? XXXX————————————————–00000

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *