25N Día contra la violencia de género

En la Plaza del Sol, a las 18h. se ha efectuado la asamblea feminista contra la violencia institucional  convocada por distintas plataformas, colectivos y grupos del 15M, una asamblea donde se han planteado cuestiones y, sobre todo,  respuestas a las diferentes formas de violencia que se ejerce sobre las mujeres, poniendo atención en los tipos de violencias menos conocidas, como la económica o la violencia por la educación segregada.

IMG-20131126-WA0001

CAM00446

La violencia contra las mujeres es cosa de hombres

(Blog imagen destacada : http//lobaguar.wordpress.com)

Hombres que miran de frente. Hombres que saben lo que quieren. Hombres comprometidos con un cambio de mentalidad social. Hombres que hablan claro y le dicen a otros hombres que la violencia contra las mujeres es cosa de hombres. ¿Tú qué le dirías a un hombre que no está sensibilizado con el problema de la violencia contra las mujeres? ¿Por qué la violencia contra las mujeres es cosa de hombres?

2 thoughts on “25N Día contra la violencia de género

  • 26 noviembre, 2013 en 15:26
    Permalink

    A la primera pregunta les diria que ya va siendo hora, que miren a su alrededor y sean capaces de comprender el sufrimiento que se esconde detrás de muchas mujeres despues de 20 siglos por lo menos de malos tratos
    A la segunda les diria que ser superior fisicamente no les autoriza para abusar de la parte más debil, pero para eso hay que tener un mínimo de principios y de inteligencia de la que carecen lo han demostrado, un maltratador debería ser castigao con mucho más rigor por la justicia, pero recordemos que la justicia la hacen y la imparten en su gran mayoría hombres que nos quieren sumisas y calladitas,

  • 27 noviembre, 2013 en 12:52
    Permalink

    Sobre la violencia de género y el maltrato a la mujer, diría que esta todo dicho durante años y años y años. No hay mucho mas que decir, y sin embargo, mucho mas que hacer.

    En temporada de crisis, donde el miedo sale a nuestro encuentro en forma de energía voraz, deberíamos culparnos menos y entendernos mas.

    La ignorancia mata.

    PD: Eso si, quien piense que la bondad llega por arte de magia, puede dormirse. La bondad llega por entrenamiento, y defenderse de lo negativo llega también por entrenamiento.

    ¿No será que siempre hacemos todo de la misma manera?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.