Torre de lombrices

Fuente: ecocosas.com

Los permacultores inventaron las torres de lombrices, porque de eso se trata la permacultura, de sentido común e inventiva con el objetivo de mejorar nuestras relaciones con la tierra y sus frutos.

Lombrices rojas Como atraer lombrices al huerto

La torre de lombrices consiste en cortar un tubo de pvc de unas 5 pulgadas enterrarlo, ponerle una tapa y en su interior vamos depositando los restos vegetales de la cocina para disfrute de las lombrices, esto se puede hacer en cada bancal por ejemplo y asegurar tener un buen número de estos simpáticos anélidos en nuestra huerta.

Además podemos obtener hummus y reducir la basura que genera el hogar.

WormTower Como atraer lombrices al huerto

Lo simple, l es un principio de la permacultura; pues un simple hoyo en la tierra y listo.

2 thoughts on “Torre de lombrices

  • 6 octubre, 2013 en 11:32
    Permalink

    Enhorabuena por la idea, que es factible en cada hogar y en cada huerto.
    Quiero hacer una puntualización para optimizar los resultados, y es que habría que conseguir ejemplares de la lombriz usada en la vermicultura; es una lombriz especial que da muy buenos resultados. Si alguien está interesado haré averiguaciones para informar de donde se pueden adquirir.
    Por mi parte, implantare esa idea en mi huerto, pero sacando la lombriz de mi propia compostera.
    Sin embargo, cultivare las lombrices en tiesto para ir enriqueciendo dichas composteras.
    Animo a todos los yayos a cultivar en su propio domicilio. Lo que se recoge tiene un sabor desconocido comparado con lo que se compra. Os lo aseguro.
    Un abrazo fraternal a todos.
    Salud y republica

    Responder
  • 6 octubre, 2013 en 15:13
    Permalink

    Por ahí se vende lombriz roja de California para las vermicompostadoras, pero hay que tener mucho cuidado de que no se escapen vivas, porque la lían tipo cangrejo americano. Es mucho mejor, como dice Santiago, utilizar las propias del pais, aunque son más lentas y menos resistentes. También hay que tener la precaución de poner en las compostadoras sólo restos vegetales crudos, no carnes ni pescados ni cosas cocidas. Si te enteras de que vendan por ahí lombrices que no sean las californianas, avisa, que es muy buena idea. Se reducen mucho los residuos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *