Si la libertad de expresion fuera real, Ela nunca hubiera pasado por los juzgados de la Plaza de Castilla

Ela1_resizedEsta mañana ha tenido lugar en los juzgados de plaza de Castilla el juicio contra Ela, Yayaflautas de Madrid, de 73 años y con una pensión de 600 euros. A la activista se le acusa de desórdenes públicos e insulto a la autoridad.

Los hechos que se han detallado en en nuestra web http://yayoflautasmadrid.org/?p=6873 ocurrieron el 10 de noviembre de 2013 en la Puerta del Sol.

Hemos acudido a la puerta de los juzgados para apoyar a nuestra compañera. Asimismo, colectivos yayoflautas  en ciudades como Barcelona, Castelló, Murcia o Valencia han organizado concentraciones de repulsa por el proceso y el hashtag #TodasSomosEla ha sido trending topic esta mañana en la red social Twitter con cientos de mensajes de apoyo a Ela.

elaNo podemos consentir que mientras los corruptos que nos arruinan quedan impunes, decir la verdad conlleve, como mínimo, un disgusto”. Con los recortes sociales y con la aprobación de la normativa penal más dura de Europa que criminaliza la protesta legítima, España se convierte en un Estado penal para la ciudadanía y en un cortijo donde campar a sus anchas los corruptos.

La abogada de la causa, en su alegato final, en el juicio, expresó que “si la libertad de expresión fuera real, Ela nunca hubiera pasado por los juzgados de la Plaza de Castilla.

Tenemos en el gobierno a un partido  implicado, según las investigaciones judiciales, policiales y de la agencia tributaria, en una corrupción de envergadura que dicta leyes severísimas para protegerse de las protestas sociales.

A Ela se la condena porque la policia siempre tiene presunción de veracidad pero curiosamente nos enteramos de que hoy mismo la palabra de la policía no valía cuando la otra parte era Esperanza Aguirre. El juez archiva la causa contra Aguirre por huir de los agentes de movilidad

tranquiOtra noticia de hoy que viene a producir más indignación y contraste con el caso Ela, es que la Sala de lo Penal de la Audiencia estima parcialmente el recurso interpuesto por el extesorero del PP y abre la puerta a su salida de prisión.

Y una información más: El País relata que 3 jueces de la Audiencia Nacional acusan al gobierno de injerencias y prevaricación por intentar infuirles. ‪

Necesitamos más Elas que levanten la voz frente a injusticias ‪#ElaSomosTodas y hoy mejor que nunca se entiende ésto.

Salir a la calle, denunciar violaciones de derechos humanos, trabajar cada día codo a codo con personas que sufren abusos por parte de sus Estados es la forma de defender los derechos de todas. Salir a la calle no es sólo una opción activista, es una obligación ciudadana.

En este país una movilización ha pasado en pocos meses de ser considerado por la justicia como » un mecanismo de participación democrática» a estar tipificado como una » actividad terrorista » (según las enmiendas del PP a la reforma del nuevo Código Penal)

http://www.eldiario.es/interferencias/Cristina_Cifuentes-policia-represion-movilizaciones_sociales-Ley_de_Seguridad_Ciudadana_6_347575267.html

Deja una respuesta