Rueda de prensa, en el Ateneo de Madrid, del grupo de Apoyo a Alfon, exigiendo la libertad de Alfon.

 

 

En el inicio del acto ha hablado Elena la madre de Alfon (él estaba trabajando y no estaba presente) y a continuación se presentó un informe del abogado de la defensa de Alfon. Seguidamente se pasó un vídeo del propio Alfon, animando a seguir luchando porque no podemos consentir esta persecución que se hace a los trabajadores, tras el fracaso de sus políticas, como la reforma laboral, la reforma del código penal etc.. que solo pretenden meter miedo y paralizar la respuesta del pueblo luchando en las calles.

 

Han intervenido y saludado, entre otros muchos: Tele K (Paco Perez), partido comunista, No Somos Delito, por Teatro del barrio, Alberto San Juan, Telefonica en Huelga, Coca Cola en huelga, Podemos, iZQUIERDA comunista, comites de barrio (varios ), Las Marchas de la Dignidad, Yay@flautas ( nuestra compañera Ela ) Madres contra la represion, CNT. el catedratico Carlos Taibo y muchos , muchos mas.

 

Se ha convocado una manifestacion para este sabado a las 20:30 desde Sol hasta el Ministerio de Justicia.

 

2 thoughts on “Rueda de prensa, en el Ateneo de Madrid, del grupo de Apoyo a Alfon, exigiendo la libertad de Alfon.

  • 17 junio, 2015 en 12:52
    Permalink

    Gran trabajo el que hacéis los responsables de la Web de los Yay@flautas, por mucho que se quiera relatar un suceso, un acto como el celebrado la mañana del lunes día 15 en el Ateneo de Madrid en defensa de la libre absolución de Alfon es mejor verlo en directo como habéis colgado el acto integro.En ese momento de apoyo y solidaridad con la familia de Alfon y de todos los que defienden la lucha de la clase obrera y son represa liados ( Y VAN MAS DE 300 ) El animo era enorme pero muy conscientes de por que se realiza esta represion por defender los derechos de una clase oprimida nos temíamos lo peor y lo peor ha llegado ahora mismo, el Tribunal Supremo confirma la sentencia de
    4 años de prisión para Alfon.
    Como muy bien decía en el acto, la portavoz de NO SOMOS DELITO: “Nos quieren enterrar pero no saben que somos semilla” A Estrasburgo y en la calle LIBERTAD A LOS REPRESA LIADOS POR LUCHAR.

    Responder
  • 17 junio, 2015 en 23:07
    Permalink

    Con la noticia de la detención de Alfon se confirma el objetivo de una condena ejemplar que desanime a los jóvenes a participar en las luchas sociales. Que lo pretenda un gobierno de derechas, poco educado en los valores democráticos, -no hay más que ver el pedigrí franquista de muchas de las familias-, resultaría comprensible. Que se haga con la complicidad del Poder Judicial nos muestra la indefensión en la que vivimos, la poca calidad de nuestra democracia y la escasa independencia del poder judicial. La tarea no es fácil, pero creo que @yayoflautas vamos por buen camino

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *