Romper el pacto social e intergeneracional de pensiones para seguir transfiriendo riqueza de los ciudadanos a oligarcas y poderes financieros

Nos saquean diciendo que no es posible sostener el sistema de la seguridad social mientras que casi 3/4 de lo que España paga de intereses con el dinero del contribuyente va directamente a las cajas del sector financiero, el mayor culpable de la crisis financiera, mientras la única culpa de la mayoría de los contribuyentes es elegir políticos incompetentes o corruptos.

El Estado les inyecta dinero público (que en su mayor parte no se recuperará, por tanto lo pagaremos entre todos a base de impuestos). Para financiar esa inyección, el Tesoro emite deuda, que la compran esos mismos bancos con la liquidez obtenida (eso sí, ganando intereses = la rentabilidad de la deuda pública española). Resultado: los bancos ganan dinero, que ponemos entre todos vía impuestos. Si un banco sigue perdiendo dinero por otras vías, no hay problema: le inyectarán más, emitirán más deuda, y para devolverla subirán más los impuestos. Lo que haga falta con tal de mantener este lamentable sistema. Mientras tanto los consejeros de esos bancos llevándose millones de euretes a casa como premio por lo bien que lo hacen.

¡Sacad vuestras sucias manos de nuestras pensiones!!

Foto: @epublicasiYayos_sol_05

Yayos_sol_04

Deja una respuesta