Romper el pacto social e intergeneracional de pensiones para seguir transfiriendo riqueza de los ciudadanos a oligarcas y poderes financieros

Nos saquean diciendo que no es posible sostener el sistema de la seguridad social mientras que casi 3/4 de lo que España paga de intereses con el dinero del contribuyente va directamente a las cajas del sector financiero, el mayor culpable de la crisis financiera, mientras la única culpa de la mayoría de los contribuyentes es elegir políticos incompetentes o corruptos.

El Estado les inyecta dinero público (que en su mayor parte no se recuperará, por tanto lo pagaremos entre todos a base de impuestos). Para financiar esa inyección, el Tesoro emite deuda, que la compran esos mismos bancos con la liquidez obtenida (eso sí, ganando intereses = la rentabilidad de la deuda pública española). Resultado: los bancos ganan dinero, que ponemos entre todos vía impuestos. Si un banco sigue perdiendo dinero por otras vías, no hay problema: le inyectarán más, emitirán más deuda, y para devolverla subirán más los impuestos. Lo que haga falta con tal de mantener este lamentable sistema. Mientras tanto los consejeros de esos bancos llevándose millones de euretes a casa como premio por lo bien que lo hacen.

¡Sacad vuestras sucias manos de nuestras pensiones!!

Foto: @epublicasiYayos_sol_05

Yayos_sol_04

4 thoughts on “Romper el pacto social e intergeneracional de pensiones para seguir transfiriendo riqueza de los ciudadanos a oligarcas y poderes financieros

  • 7 octubre, 2013 en 20:44
    Permalink

    Un éxito la razón nos acompaña en cada una de nuestras acciones.
    Que no nos engañan que no nos mienten y que si supieran lo que quiere decir decencia se tenia que ir el gobierno entero.
    Animo compañeros , no nos vamos a morir nunca mas que les pese a muchos.

  • 7 octubre, 2013 en 22:35
    Permalink

    Excelente síntesis, así se dicen las cosas complicadas

  • 7 octubre, 2013 en 23:37
    Permalink

    Seguiremos dando la batalla todo lo que sea necesario, para que nos devuelvan los derechos que tratan de arrebatarnos. El ánimo y las ganas de luchar no nos lo quitaran nunca.

  • 10 octubre, 2013 en 21:12
    Permalink

    Fue una acción llena de mérito y compromiso ,hubo muchos yay@s,por eso pudimos reivindicar que no estábamos de acuerdo en lo que quieren hacer con las pensiones y con todos los recortes fascistas y que no generan nada más que pobreza en los ciudadanos y enriquecimiento por parte de los políticos ,la casa Real y la iglesia .Gracias Yay@s por las acciones y la lucha .
    <<<<<<<>>>>>>
    SEGUIREMOS EN LA BRECHA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.