Rodrigo Rato, en el top de los peores directivos del mundo

La revista estadounidense Businesweek ha publicado la lista de los peores CEO de 2012, entre los que destaca un nombre español: Rodrigo Rato.

http://www.huffingtonpost.es/2012/12/17/rodrigo-rato-en-el-top-de-peores-directivos_n_2314632.html?utm_hp_ref=fb&src=sp&comm_ref=false

 

La revista señala que Rato es «exministro de Economía de España y exdirector gerente del FMI. Está bajo investigación por fraude, pactar precios y malversación de fondos en relación con el espectacular colapso de Bankia y su rescate por parte del gobierno español (…) En 2011, Bankia anunció ganancias de 309 millones de euros, pero tras la renuncia de Rato, se reveló una pérdida de 3 millones de euros».

 

Rato ocupa el puesto número 5 en una lista de los cinco peores directivos elaborada por Sydney Finkelstein profesor en la escuela de negocios de Dartmouth. Lídera la lista Brian Dunn, expresidente ejecutivo de Best Buy. Le siguen Aubrey McClendon, director ejecutivo de Chesapeake Energy (CHK), Andrea Jung, quien renunció como presidenta ejecutiva de Avon y Mark Pincus, CEO de Zynga.

 

Estuvieron a punto de entrar en el top Mark Zuckerberg, de Facebook, y Andrew Mason, de Groupon, pero finalmente ambos se quedaron fuera de la lista.

 

Deja una respuesta