Reto chulesco de Aguirre y Cifuentes al movimiento vecinal en Villaverde

Mitin político electoralista de las candidatas del PP Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes:

CDIaP50W4AQsDGs

Llegan a barrios olvidados y golpeados por el paro y los desahucios, abrazan minusválidos mientras recortan ayudas a dependencia, dicen no poder evitar deshaucios a familias con niños a quienes se arrastra escaleras abajo, niños atemorizados, niños pobres. Cifuentes acusa a los vecinos de ir a reventar el mitin cuando ella que manda a más de 20 lecheras a echar a una familia.

Los barrios de Madrid en la década de los 60 y 70 vivieron la emigración interna desde zonas rurales o pequeñas ciudades a las grandes ciudades en busca de una vida mejor, lo que generó la necesidad  de organizarse sociopolíticamente. Era inevitable si se quería construir un barrio en el que se pudiese vivir con cierta dignidad humana.

Así se construyeron y se levantaron  barrios de la periferia de Madrid como Carabanchel, Vallecas, Orcasitas, Hortaleza, Tetuan, Villaverde, San Blas, Vicálvaro…y muchos más.

Se construyeron con dignidad popular y obrera con protagonismo vecinal. Esa lucha por construir un barrio, construyó también un nuevo sujeto sociopolítico que en esta época de expolio se ha vuelto a rearmar y con el que el poder debe contar: el movimiento vecinal que junto a Sanidad pública, eurovegas NO, Gamonal, trabajadores de la limpieza de Madrid, stop desahucios..etc..nos han enseñado el camino: sin lucha social no hay victoria de la ciudadanía.

Pero Aguirre y Cifuentes ayer no se dieron cuenta de que estaban en Villaverde y se dedicaron a insultar la inteligencia de los vecinos de un barrio al que el PP ha arruinado con sus medidas.

Ante el escrache por parte de Stop Desahucios Villaverde, mientras las peperas daban un mitin en ese barrio madrileño, Aguirre y Cifuentes, dice la Agencia EFE,  invitaron a los vecinos que gritaban, a subir al escenario para que pudieran usar el micrófono y expresar así sus protestas. Sin embargo “la invitación”  que puede comprobarse en los audios grabados, fue más bien un reto chulesco de “Vamos….atreveros a subir…venga …a ver quién es capaz”.

Un joven aceptó la oferta y aseguró que lo que ha ocurrido durante la protesta – en referencia a la dificultad para oír a los políticos del PP- es «lo mismo» que los Gobiernos han hecho durante «cuatro años, en los que no han escuchado a Stop Desahucios o a las asociaciones de vecinos». «No me sirve que me subáis aquí para ganar unos cuantos votos. Villaverde es un barrio obrero. Seguimos en lucha», ha proseguido el joven. Otra joven ha acusado a las mitineras de la muerte de una persona próxima a ella por los recortes en sanidad.

Deja una respuesta