Refugiadas

CYcnqoEWkAAKxmLPersonas traumatizadas y aterrorizadas dejan el hogar hacia un destino no escogido por ellas. Para agravar su angustia, las personas desplazadas, generalmente, huyen de sus hogares con sus hijos e hijas, tienen bajo su responsabilidad a varios niños y niñas y además, normalmente, están al cuidado de sus ancianos padres y madres y otros miembros de la familia, incluso, algunas toman bajo su responsabilidad a huérfanos.

 

La amenaza de violencia y muerte, niños aterrorizados, pesadillas en las noches por los ataques, miedo y nervios ante cualquier ruido, un duro trauma para niños y adultos expuestos a masacres, asesinatos, desapariciones; por eso tomaron a sus hijos e hijas y huyeron en busca de un lugar seguro. Abandonadas, sin hogar, sin ingresos y con constantes amenazas, con poco o nulo apoyo para realizar la transición hacia su indeseada nueva existencia.

CYciyxsWEAE7v6d

La ciudadanía debería urgentemente asediar a instituciones y responsables de tomar las decisiones para asistir a las desplazadas, a responsables de como traer la paz y como acabar con la cultura de la impunidad. Una huelga global y desobediencia en tomar parte de conflictos armados y guerras económicas, nos salvaría del peso interminable de una culpabilidad infinita por no haber hecho nada ante la atrocidad.

Deja un comentario en: “Refugiadas

  • 12 enero, 2016 en 19:43
    Permalink

    No se que escribir,este tema es tan triste tan injusto que parece mentira que este ocurriendo ahora.
    Vergüenza les tenia que dar a los gobernantes del mundo de no saber parar guerras y abusos tan tremendos.
    Tanta riqueza y a la vez tanta pobreza.
    El negocio de las armas se tiene que terminar.
    Que poco hemos avanzado cuantas diferencias, que poca ayuda para los que menos tienen.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *