Postal-mensaje lleno de ternura e inteligencia

Hola , soy Fernando Delso y quería  mandar a todos los yayos y yayas  y a todos , en general,  esta foto-postal-mensaje   personal y social en estos  con este texto.

Título : Postal-mensaje lleno de ternura e inteligencia.

Hubo un tiempo en que los hombres demesticaron a los animales pero quizá algunos de ellos estén hartos de sus amos y quieran rebelarse intentando ser  más zorros, más bestias, más ladrones al ver ejemplos para ser más zorros, más bestias, más ladrones en algunos de los humanos que intentan que  la vida de los hombres les sea más   rentable . ¡Unámonos¡ Hay muchas “águilas” zorras, bestias y ladronas ansiosas del dios dinero que están constantemente al acecho . A pesar de nuestras debilidades y diferencias , ¡  unámonos ¡

 

18 thoughts on “Postal-mensaje lleno de ternura e inteligencia

  • 21 diciembre, 2012 en 23:04
    Permalink

    Por lo que veo estamos en plena forma poética los yayos, gracias Fernando

    Responder
  • 21 diciembre, 2012 en 23:48
    Permalink

    Un acierto, Fernando..¡Unámonos! ojalá se convierta en la palabra navideña que nos vayamos diciendo y diciendo.

    Responder
  • 22 diciembre, 2012 en 00:24
    Permalink

    Si, no debemos permitir que estos canallas,liquidadores de nuestros derechos, nos hagan perder la ternura.
    ¡¡LA LUCHA SIGUE!!

    Responder
  • 22 diciembre, 2012 en 02:29
    Permalink

    Dseo la paz a todos ,pero deseo mucho más que las conciencias dormidas despierten ante el mundo.

    Responder
  • 22 diciembre, 2012 en 02:30
    Permalink

    Dseo la paz a todos ,pero deseo mucho más que las conciencias dormidas despierten ante el mundo. FELIZ NAVIDAD.

    Responder
  • 22 diciembre, 2012 en 10:26
    Permalink

    La unión hace la fuerza y en tiempos adversos la Esperanza surge con mas fuerza

    Responder
  • 22 diciembre, 2012 en 23:30
    Permalink

    Es una poesía al amor.
    UN BESO.
    Un beso es un sello
    que no se puede olvidar
    Es el sabor de unos labios
    que un hombre te puede dar
    No es comparable a la brisa,
    ni siquiera al perfume de una flor
    no existe en el mundo
    nada que sea mejor.
    Son sus fuertes brazos,
    que te sujetan a la par
    es esa comprensión mutua
    que nos hace amar de verdad.-
    ÁNGELES.-

    Responder
  • 22 diciembre, 2012 en 23:47
    Permalink

    No me gusta para nada el contenido de la postal-mensaje y no veo la ternura en llamar zorras, ladronas… a nadie y menos, como se sobreentiende a mujeres; además que hace una apología al maltrato y difamación sobre los animales que nada tiene que ver con los otros, los humanos: ególatras, ávaros,maniqueistas..y los animales todo su mal es sobrevivir ..¡¡por favor!!

    Responder
  • 22 diciembre, 2012 en 23:49
    Permalink

    Ángeles,preciosa tu poesía, tierna, bonita, plagada de sinceros sentimientos. Un beso compa por tu dinamismo.

    Responder
  • 22 diciembre, 2012 en 23:54
    Permalink

    AHORA OS MANDO UN PENSAMIENTO
    del hombre que vino de la sombra.

    FE:
    Es cuándo una persona
    dice que va a escalar el
    EVEREST y su
    corazón ya lo
    considera un hecho.

    Responder
  • 23 diciembre, 2012 en 01:00
    Permalink

    Después de leer y releer la entrada del compañero Fernado Delso, no encuentro nada despectivo ni que ofenda a las mujeres por ninguna parte, de todas formas si alguien mas piensa que sea así, ademas de la compañera Conchis, creo que debería exponerlo aqui.
    Un abrazo para tod@s

    Responder
  • 23 diciembre, 2012 en 01:01
    Permalink

    Después de leer y releer la entrada del compañero Fernando Delso, no encuentro nada despectivo ni que ofenda a las mujeres por ninguna parte, de todas formas si alguien mas piensa que sea así, ademas de la compañera Conchis, creo que debería exponerlo.
    Un abrazo para tod@s

    Responder
  • 26 diciembre, 2012 en 19:58
    Permalink

    Con referencia al comentario de Conchi, yo para nada creo que el artículo de Fernando haga una apología al maltrato y difamación sobre los animales ni que haga referencia a mujeres.
    Otra cosa es el transfondo cultural, el refranero que subyace y del que no siempre somos conscientes y así, nuestra visión antropocéntrica suele considerar peyorativo compartir con los animales comportamientos y acentuamos ese carácter hasta convertirlo en un insulto.
    Los insultos son una construcción cultural y social. Llamar a alguien animal ya supone un insulto genérico para quien tiene un comportamiento más instintivo que racional. Además dominados por la religión, los hombres medievales convirtieron a los animales en símbolos del bien y del mal.
    La concepción medieval del animal se ha perpetuado a través de la tradición oral, del folklore y de cientos de manifestaciones artísticas. ¿Qué son, si no, los refranes, por decir un ejemplo, dentro de la cultura popular? Con ellos comprobamos toda la carga simbólica mantenida a lo largo del tiempo.
    El refranero refleja unos mensajes dominantes en el modelo cultural hegemónico en el cual se inscribe y que ha impregnado nuestra cultura, se reproduce en la sociedad en general y permea la construcción de las estructuras psíquicas de las personas.

    Efectivamente, dentro delnecesario cambio del sistema irracional que sufrimos, muchas personas compartimos la necesidad de fomentar un trato digno y respetuoso hacia los animales, contribuyendo, de forma legal y pacífica, a su defensa y bienestar (Estoy segura de que Fernando Delso opera en esta línea) 
    Colaboramos y tratamos de influir en la necesidad de respetar y preservar la naturaleza y su biodiversidad para que la Tierra dejemos de explotarla, saquearla, hacer de mares y ríos vertederos, contaminar la atmósfera o hacer desiertos de lo que antes fueron frondosos y verdes bosques, ni matar gratuitamente a todo lo que vive en ella.
    Nuestro consumo explotador quita a los animales la dignidad, los denigra con crueles experimentos y acorrala por campos y bosques; les niega el derecho a un libre desarrollo que naturalmente reclama para sí mismo; los tortura en estrechas jaulas de explotación masiva que son los campos de exterminio del siglo XXI para hacer posible la producción industrializada de carne; les niega el derecho a la familia quitándoles a las madres sus hijos y sobre todo les niega el derecho a vivir, matándolos sin reparos.

    El cambio cultural que ya se está produciendo, exige que veamos a nuestros perros como súper perros por ser lo que son; a nuestros gatos extraordinarios por ser gatos; y a los animales salvajes en su naturaleza, sin extraerlos de su entorno, sin adjudicarles sentimientos y emociones que no les corresponden.

    Hacer ver, convencer del beneficio de tal cambio cultural a la gente, es un goteo lento.
    En todo caso, en cada persona se produce un proceso para darse cuenta de ésto y de otros aspectos de la cultura que manejamos con hábitos inconscientes por lo que cada cual está simplemente en un punto o en otro del proceso…y podemos ayudar a la gente a andar estos caminos con el ejemplo y sin ver en los rastros de la cultura vivida (todas las personas tenemos tics de la cultura que hemos mamado…porque no nos cuestionamos todo…todo el rato). Ayudarnos entre nosotr@s amablemente con el debate necesario y sin crispaciones al cambio de tantas y tantas cosas que quienes vivimos en este sistema hemos interiorizado y ayudamos a propagar, ha de ser una labor constante en la que hemos de ser benévolos con nuestros fallos porque mejorarse un@ mism@ es la tarea principal y más ardua.

    Responder
  • 26 diciembre, 2012 en 22:58
    Permalink

    Al final de todo lo que he escrito antes, no he dicho lo que yo he visto en el texto de Fernando: No lo considero apología de nada, sino un llamamiento simbólico a unirse gentes diversas y débiles(sin privilegios y sin poder) para hacer frente a poderosos depredadores.

    Responder
  • 8 enero, 2013 en 01:09
    Permalink

    No te entiendo Lola, para nada, hasta el punto de pensar de si me tomabas el pelo con tu extenso alegato, por otra parte innecesario -bajo mi punto de vista- pues con citar los circos romanos, ya estaría justificado que todo cambia y es cuestión de paciencia ¿no? Ya no se emplean las antorchas humanas y los leones devorando personas, ya no son espectáculo.
    Veamos.
    …”yo para nada creo que el artículo de Fernando…. haga… referencia a mujeres” (Lola)….”
    ¡Unámonos¡ Hay muchas “águilas” zorras, bestias y ladronas ansiosas del dios dinero “…!!!??? (de la postal-tierna-inteligente)…¿a qué zorras les gusta el dinero? ¿eh?
    Me molesta tremendamente que insulten la inteligencia mía y la de gente sencilla: es@s compañer@s, gente peleona, luchadora otrora épocas y que se les debe un respeto y una clarificación de los mensajes y no unas soterradas interpretaciones al gusto, para justificar lo injustificable.
    Creo que conozco a la compañera Lola lo suficiente para creer que no comparte para nada este texto, de ahí la extensa explicación; siempre la he tenido por mujer de cierto gusto, enemiga de la chabacanería y de los insultos “a quienes fuera”; que ¿por qué ahora necesita apoyar y desviar el contenido del texto? Ni idea, y además no quiero saber más, ni entraré más al tema; ahora eso sí, ya no iremos dando lecciones de “buena educación” a compañer@s que se exaltan y sueltan algún “taquillo” a esos señores y señoras que con sus acciones arrastran a la calle a familias con sus seres enfermos e inválidos, o a la cárcel, o al suicidio, por despojarles de todo y llevarles a la desesperación en esas políticas devastadoras.
    ¡No!, ya no más gestos ni mensajes a la oreja de si eso está bien o mal; o se retiran todos los insultos o cada cual se expresará como su particular “ternura e inteligencia” le dicte.
    ¡Ah! Ciertas comunidades, tribus.. adoran a la águilas porque les libran de esos pequeños roedores o animalillos rastreros (víboras, serpientes..) que les quitan no solo sus cosechas, bienes..sino las ilusiones y el esfuerzo que han puesto en realizar su trabajo y que esas águilas con su buena vista-desde cierta altura- detectan y ahuyentan. Pero siempre con el respeto que merece todo animal cuyo poder devastador es la supervivencia; nada que ver con algunas prácticas humanas, bajo mi punto de vista incomparables.
    Mi particular optimismo me hace ver la parte buena en casi todo, y los debates pueden ser una parte de ello; conocer diferentes puntos de vista amplía nuestro campo de percepción, opinión y crítica y así debe verse; también aprovecho (antes no lo hice por estar fuera) para desear lo mejor de nuestras fuerzas para seguir adelante en el nuevo año; que deseo sea lo mejor para todas y todos, principalmente,para quienes más sufren y padecen los abusos del poder.

    Un abrazo.

    Responder
  • 8 enero, 2013 en 10:58
    Permalink

    Pues siento que no me entiendas y, de otro lado, me alegra que expreses tu buena opinión acerca del debate y opinión diversa. En esa línea de la percepción, diferencias de puntos de vista y debate, me permito insistir en que aquí nadie ha insultado y que no se es más revolucionario por llevar temas genéricos a lo personal. Nadie puede imponer sus razones ni pretender que la mayoría acepte su pensamiento. Lo más importante, a mi juicio, es que la escucha activa no esté ausente y que se pueda opinar sin temor al error o a no ser extremadamente “puro”, con posibilidad de ir aprendiendo y cambiando sin sentir coacción. También pienso que generar una situación que presione a la gente para que exprese lo que piense sobre un tema, convierten el disenso y la diferencia en confrontación.

    Responder
    • 11 enero, 2013 en 01:51
      Permalink

      No me parece correcto obviar una respuesta que se me dirige, aun sin ánimos de seguir. Pero dado que buscas consenso y evitar la presión; eso es lo que hago: no sentirme presionada a aceptar y vitorear comentarios que se dirigen a bombo y platillo sin más lectura, entre otras, que el insulto; e insisto también, que por mucho que se quiera disuadir, una sentida queja, llevándola al reduccionismo de “lo personal” (entre otros términos totalmente fuera de lugar como revolucionario, puro..) No se puede obligar a tragar lo que no se es capaz de masticar

      Pero mira por donde ha surgido el viejo debate de “lo personal” que es político; no es privativo de un deseo o capricho particular. El que desahucien a una familia, o violen a una mujer no es personal es una cuestión política, y si se recuerda eso trajo serios debates y luchas en la calle cuando se juzgaba y acusaba a la mujer, de que lo buscaba o provocaba; si se me apura hasta a la hora de comer es una cuestión política; sí, el que en una familia se plantee qué “nos apetece” comer hoy y en otra no se tenga que echar al puchero, no es un cuestión personal es política, y se reivindica así para no vaciar de contenido el discurso o las quejas , sobre todo de mujeres, que más sufren los problemas que genera la miseria de una sociedad patriarcal y capitalista.
      Pero volvieno al tema el problema, además, es que cuando se abre la veda al insulto si cunde el ejemplo y se sigue en esa línea ¿qué sería lo siguiente? Por respeto creo que es mejor no poner los posibles ejemplos.
      Así es que a ver si efectivamente aprendemos a respetar las opiniones: Unas personas dieron las suyas y otras dimos las nuestras ¿por qué unas con insultos desagradables se suben a los altares y otras, que además se argumenta su rechazo, se condenan?
      Acabo con ésta cita y obviando otros términos que deseo no se tenga por costumbre sacar a colación.

      Capítulo IV, primera parte. Mercader refiriéndose a Dulcinea.
      …la verdad, cuya madre es la historia, émula del tiempo, depósito de las acciones, testigo de lo pasado, ejemplo y aviso de lo presente, advertencia de lo por venir.

      Como siempre un fraternal abrazo.

      P.D: “Lo realmente importante, siempre es invisible a los ojos” (El Principito)
      Y es que la tarjeta no sé..la encuentro algo.. no desconocida del todo

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *