Por una democracia participativa real

603676_10200737688758803_1526665990_n

Hartos y hartas ya de la falta de Democracia y de transparencia, de la vulneración de nuestros Derechos sociales y ambientales; de la pérdida de los Servicios Públicos (Educación, Sanidad, Vivienda, Empleo, Dependencia, Servicios sociales…), de la corrupción, de la deuda ilegítima y odiosa, de los recortes, de las privatizaciones y de un sin fin de despropósitos más…, se ha convocado, del 23 al 30 de junio, un PLEBISCITO CIUDADANO en todo el país.

Es hora de poner en práctica los dos artículos de la Constitución que por derecho nos corresponden:

-Art. 1: “LA SOBERANÍA RESIDE EN EL PUEBLO.”
-Art. 23: “Los ciudadanos tienen EL DERECHO A PARTICIPAR en los asuntos públicos, DIRECTAMENTE…”

Necesitamos llenar todas las calles del mayor número de urnas posibles. Somos ya más de 900 personas voluntarias, pero ¡necesitamos ser muchas más! Está en nuestras manos que esta acción sea un auténtico éxito de la ciudadanía. Nosotr@s decidimos, nosotr@s podemos!!!
¿Te animas?

http://mareaciudadana.blogspot.com.es/p/plebiscito.html

Esperamos tu apoyo y colaboración
Porque junt@s sí se puede!
Exijamos entre tod@s una VERDADERA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA!

Más información:
-Documento con toda la información necesaria para entender el plebiscito:

https://docs.google.com/document/d/1dd0On5TbcZ5T3xjsU4y23_yUIAFq3uXJDO_NOqWpegc/edit

-Formulario para colaborar como volutario/a: http://mareaciudadana.blogspot.com.es/p/plebiscito.html

plebiscito-faldon-bn

Estas son las 4 preguntas que se votaran durante el plebiscito:

1. ¿Quiere usted una Democracia Participativa incorporando el Plebiscito en la Constitución y en la Legislación, como herramienta vinculante de decisión ciudadana, para que la soberanía del pueblo sea real?
 
2. ¿Quiere usted pagar y avalar la deuda contraída por el Gobierno, como la destinada al rescate de los bancos, sin haber contado con el respaldo de la ciudadanía?
 
3.¿Quiere usted que para evitar la corrupción se cambien las leyes para que la ciudadanía tenga el control de los poderes del Estado y de las administraciones públicas, garantizando una total transparencia?
 
4. ¿Quiere usted que se garantice por ley la gestión íntegramente pública de los bienes y servicios públicos (sanidad, dependencia, educación, agua, servicios sociales, etc.) y el ejercicio efectivo de los derechos fundamentales (vivienda, empleo, justicia, pensiones, medio ambiente, igualdad, etc.)?

 

4 thoughts on “Por una democracia participativa real

  • 19 junio, 2013 en 13:46
    Permalink

    Alguna cosilla más:

    El Plebiscito se VOTARÁ desde el 23 al 30 de junio, durará 8 días en las 52 provincias más otro grupo que se han querido llamar “Expatriados” pues han tenido que irse para buscarse la vida, ellos montarán mesas electorales para que los residentes en el extranjero puedan votar también (está partcipando activamente ya la Marea Granate de los emigrantes), desde todas partes del mundo.

    El objetivo, aparte de concienciar al pueblo en participar en sus propios asuntos relevantes, es pelear esos resultados. Se llevarán esos resultados al Gobierno, es previsible que no hagan caso a la voluntad expresada en las urnas, con lo cual se tendrá que pelear en el Tribunal Constitucional, si no hay resultados se llevará al Tribunal Europeo y si no, al Tribunal Internacional. Esto es un derecho fundamental y nos deben hacer caso.

    Responder
  • 19 junio, 2013 en 16:11
    Permalink

    Imprescindible el participar en este plebiscito, a ver si de una vez se consigue que se tenga en cuenta la participación ciudadana y no sólo el voto cada cuatro años.

    Habrá que presentar los resultados al Tribunal Europeo y si no al Tribunal Internacional porque desgraciadamente si no hacen caso a las movilizaciones y los Gritos del Pueblo no creo que lo hagan a este Plebiscito.

    Animo y a participar!!!!.

    Responder
  • 19 junio, 2013 en 21:53
    Permalink

    Vamos a poner una mesa como en el plebiscito de Sanidad?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *