Paremos el deshaucio de Aurelia Rey

Un grupo de Stop Desahucios han pasado la noche en la calle Padre Feijoo de A Coruña para evitar por tercera vez que Aurelia Rey sea desalojada de la que ha sido su casa durante años. La anciana de 85 años tiene un impago por alquiler que abonó más tarde, pero que no ha impedido que haya una orden desahucio sobre ella.
La presión ciudadana logró ayer por la mañana paralizar la orden judicial, después de que se vivieran momentos de tensión, con los activistas de Stop Desahucios por los suelos y tras la negativa de los bomberos a intervenir. Los momentos más tensos se vivieron alrededor de las dos de la tarde, cuando se produjeron incidentes entre la policía y los manifestantes que aún estaban concentrados en la calle Padre Feijoo. Entre los protagonistas de los incidentes estaban varios concejales del Ayuntamiento de A Coruña, como son el portavoz del BNG, Xosé Manuel Carril, y el del Esquerda Unida, César Santiso.
El pasado sábado unas 300 personas cortaron la calle pidiendo que se paralizara la orden de desahucio de la anciana, que reside sola y que ha rechazado irse a una residencia. El viernes pasado, Aurelia Rey era tajante con el conflicto por el piso en el que vive. «Teño todo pago» afirmaba, mientras decía que no abandonará su casa.
El tercer intento por parte de las autoridades de sacar a Aurelia de su casa está previsto para esta mañana, por lo que miembros del colectivo han pasado la noche allí y otros ya se han concentrado desde primera hora de la mañana.images-e1322168285658

Deja una respuesta