Mujeres invisibles, arrinconadas, que tanto lucharon

Publicado el 10 de may. de 2012
Las mujeres de los “rojos” que en España nos quedamos creemos tener al menos el derecho de contarlo……Todos perdimos la guerra todos fuimos humillados Pero para las mujeres de los “rojos” el trance fue aún más amargo…Nuestros hombres en la cárcel,
nuestros hombres exiliados, nuestros hombres cada día cayendo como rebaños en manos de furia ciega de matarifes fanáticos.Y las mujeres seguimos,a nuestro modo luchando.y esa guerra, sólo nuestra. Esa guerra la ganamos…(.Versos de Consuelo Ruiz.)

…De todos los perdedores de la guerra civil española, quien más perdió fueron las mujeres republicanas. Les fueron arrebatados los derechos que habían conseguido durante la Segunda República. Y el bando vencedor se encargó de castigarlas cruelmente ..Mujeres Republicanas .( Director .Javi Larrauri )

3 thoughts on “Mujeres invisibles, arrinconadas, que tanto lucharon

  • 25 marzo, 2015 en 13:09
    Permalink

    Si, nunca nos acordamos de ellas y sin duda su drama “domestico”fue tan terrible o mas que el de los hombres huidos o presos. Sin duda les debemos el homenaje y reconocimiento que nunca tuvieron.
    Nunca me gusta personalizar, pero mi madre es una de esas mujeres y yo uno de esos desagradecidos que nunca se lo supo reconocer de palabra y ahora ya no puedo hacerlo.

    Responder
  • 27 marzo, 2015 en 14:03
    Permalink

    Gracias Javier por tu trabajo bien hecho , gracias a ti no nos olvidaremos de las luchas de tantas mujeres y tantas injusticias, que no queremos que pasen nunca mas.
    Es el momento que nos unamos la gente de bien y trabajemos por un mundo mejor.

    Responder
  • 10 abril, 2015 en 15:33
    Permalink

    Es importante que no nos olvidemos de ellas mi abuela fue se quedo sola ya que a mi abuelo lo mataron con seis hijos sin nada y trabajando como una negra para lol mismos que habían ganado nunca me olvido de ella ni de las demas que sufrieron lo mismo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *