Mayo 2016: preparando un mes de acciones para el V aniversario del 15M

Por http://mayoglobal.blogspot.com.es/

b6714d86b7125f1dcd4882abe8b5b5e77fd5f39691de6b553917f552ca706b03.JPG.620x0_q90_crop-scale

El 15 de mayo de 2011 se inició en la Puerta del Sol de Madrid lo que pronto se llamaría Movimiento 15M, que se extendió a más de 80 plazas del estado. Se inició una ilusión, un cambio y, para muchas, un despertar colectivo de concienciación social que traspasó fronteras.”
Así empezaba el manifiesto del Mayo del año pasado y así lo seguimos sintiendo. 
Han sido cinco años de lucha, de acción directa y de solidaridad, en los que hemos creado redes de apoyo mutuo, socializado conocimientos, desarrollado un pensamiento crítico colectivo y construido alternativas. Otro mundo es posible.
Seguimos re-creando un cambio de conciencia política y social a nivel personal y colectivo que ninguna ley podrá parar. Hemos generado cultura y practica política construyendo espacios de participación y trabajo común sobre la base de nuestro conocimiento y el aprendizaje de pueblos y movimientos hermanos.
Hemos cambiado el contexto. Quienes hace unos años se sentían intocables, hoy se ven amenazados. Tras cinco años de trabajo colectivo, decimos más que nunca, somos historia viva.
Seguimos reflexionando y actuando para cambiar las condiciones que hacen posibles los suicidios, las muertes por falta de asistencia médica, la infancia en desnutrición, la complicidad del Estado con la violencia machista, los desahucios, los y las refugiadas asesinadas por políticas al servicio del capital y de la guerra, las leyes represoras y los tratados económicos de la muerte, la permanencia de sistemas coloniales y las amenazas a la vida en la Tierra. Seguimos  luchando por empleos dignos, por el derecho a la vivienda, por servicios públicos de calidad, por una fiscalidad realmente progresiva, por la eliminación del  gasto militar, por la anulación de la deuda ilegítima, que hoy es instrumento global de dominación, de  represión y de asfixia económica y financiera de los países y sus habitantes, por la justicia climática y la soberanía alimentaria y de los pueblos, por las alternativas al sistema capitalista de  producción, distribución y consumo, defendiendo  la dignidad absoluta de todas las personas, que implica la aceptación  de la diversidad sexual, el derecho a la autodeterminación de género y la libertad de movimiento.
Nos reafirmamos en el asamblearismo participativo,  en la ocupación y liberación social de espacios, en la autogestión, en  la desobediencia, en el apartidismo y en el colectivismo como herramientas políticas prioritarias.

Deja una respuesta