Marcha por el aniversario de Tlatelolco en México

Algunos de nuestros compañeros yayoflautas han presenciado ayer la gran marcha en la Ciudad de México en que participaron miles de personas para conmemorar la matanza de estudiantes de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.

 

La marcha de Tlatelolco a Ayotzinapa que conmemoraba 47 años de lucha contra la impunidad” se inició en la Plaza de las Tres Culturas y concluyó en el Zócalo (plaza principal) de la capital, donde se celebró un mitin.

CQY5xYjXAAQEHYQ

Los oradores evocaron la represión del Ejército contra estudiantes de hace 47 años y la desaparición de 43 alumnos de la escuela para maestros de Ayotzinapa ocurrida el 26 de septiembre de 2014.

 

Como también ocurre a veces en Madrid, pronto comenzaron unas detonaciones de petardos arrojados por encapuchados.

 

La marcha hasta llegar al mitin había sido pacífica y los petardos para justificar la intervención policial parece que en todas partes son siempre igual, algo que todos hemos vivido.

Las fuerzas federales y de la Ciudad de México fueron a desalojar el Zócalo cuando el mitin se iba desarrollando de manera pacífica y todo se limitaba a una

marcha digna en memoria de los caídos de 1968 y en demanda de justicia por los 43 normalistas desaparecidos.

 

Con las detonaciones como telón de fondo, los organizadores llamaron a mantener la calma y a no caer en provocaciones, y recordaron que la protesta era pacífica, en el marco del Día Internacional de la No Violencia.

 

Deja una respuesta