Manifiesto Iaioflauta en defensa de los derechos y libertades

Iaioflautas20121027__MG_2839 Barcelona : En defensa de los derechos y libertades. Ocupamos Justicia. No nos pararán.  #IaioflautasSinMiedo

Entra en: http://www.iaioflautas.org/firma-en-defensa-de-los-derechos-y-libertades-no-nos-pararan-iaioflautassinmiedo/ para suscribir el manifiesto:

El 27 de octubre, mientras finalizábamos la acción #DecidimAquíAra en la Generalitat de Catalunya durante nuestro primer aniversario, le pidieron a un compañero iaioflauta que se identificara  mientras se disponía a marchar. Cuando él pidió el porqué de la solicitud, quisieron detenerlo. . La actuación decidida que tuvimos va impidió que se lo llevasen. Ahora, le imputan por una falta de resistencia a la autoridad. Es un acto más de exceso policial para atermorizar a las personas que trabajan para cambiar las cosas.

Identificaciones en las concentraciones y las manifestaciones, prohibición de grabación de las actuaciones policiales, detenciones, prisión de huelguistas, utilización de balas de goma y gases lacrimógenos. Y ahora… multas contra los que hacemos actos de desobedicencia civil y resistencia pasiva, o simplemente ns manifestarnos. Y preparan su criminalización con el proyecto de Código Penal de Gallardón. El pan nuestro de cada día durante los últimos tiempos.

Como denuncia de esta situación de vulneración de los derechos y libertades de ciudadanía, hoy 17 de enero de  2013 tomaremos posiciones parar decir basta. En Barcelona ocupamos el Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya. A las 12.30 hay prevista una rueda de prensa en el Colegio de Abogados de Barcelona.

Nos  quieren con miedo para que no nos enfrentamos a sus medidas impopulares e  injustas a favor de los banqueros y contrarias al 99%. Pero no nos  pararán. Nos tienen miedo porque no tenemos miedo. Somos  #iaioflautasSinMiedo

Queremos reforzar el gran trabajo que ya están realizando las campañas de apoyo a las detenidas y encarceladas durante las huelgas y movilizaciones, a la plataforma STOP Bales de goma o a las diversas plataformas solidarias contra la represión. En Catalunya Rereguarda en moviment, Plataforma, ha supuesto poder tener un instrumento colectivo estable de denuncia, así como de apoyo y defensa de las persones que sufren esta violencia.

Pensamos que ha llegado el momento de decir basta y unir esfuerzos. Recuperamos el esprítu del 14 de abril de 2012, donde, convocadas a inciativa de la FAVB, las diferentes entidades gritamos juntas en Barcelona: Paremos los recortes en derechos y libertades civiles.

No nos quedaremos impasibles a los recortes de libertades y las políticas arbitrarias con las que el pueblo  se ve sorprendido diariamente y hacemos un llamamiento a personas y colectivos a sumarse a este manifiesto que proponemos:

En defensa de los derechos y libertades de la ciudadanía
Ante la actual situación de retroceso de libertades y la presión gubernamental para criminalizar el activismo comprometido con los derechos fundamentales, las personas y entidades que suscriben el presente manifiesto hacemos un llamamiento a los diferentes colectivos sociales, con el fin de forjar un frente común que dé respuesta a la actual escalada represiva.
CONSIDERANDO,
Que la recesión económica está llevando a miles de familias a situaciones desesperadas de miseria e indigencia.
Que las medidas legislativas impulsadas por el Gobierno estatal y autonómico para salir de la crisis comportan graves sacrificios para los sectores más desfavorecidos de la población.
Que las protestas sociales frente a dichas medidas legislativas han sido en todo momento legítimas y pacíficas.
Que frente a dichas protestas, los  Gobiernos estatal y autonómico han recurrido sistemáticamente a la represión, mediante multas, violencia policial y privación de libertad.
Que el Ministerio de Justicia pretende aprobar una reforma del Código Penal dirigida a criminalizar las acciones de protesta civil pacífica, así como la difusión de las mismas a través de redes sociales.
REIVINDICAMOS:
1.- El cese de toda violencia policial indiscriminada dirigida contra la población civil, y muy especialmente el uso de balas de goma y gases lacrimógenos por los cuerpos antidisturbios.
2.- La paralización del proyecto de Código Penal impulsado desde el Ministerio de Justicia dirigido por Alberto Ruiz-Gallardón.
Y EMPLAZAMOS:
A toda la ciudadanía y colectivos sociales  a suscribir el presente manifiesto.
En Barcelona, a 17 de enero de 2013.

Deja una respuesta