Manifiesto de bienvenida a los refugiados que no pueden llegar

 

Hoy, en Sol leyendo manifiesto y deseando #PasajeSeguro # EstanciaDigna para todas las personas refugiadas que huyen de las guerras.

Cc9z19-XEAAvOWU

MANIFIESTO:

Porque vuestra desesperación nos sonroja, nos sentimos avergonzados de la Europa de las Libertades y los Derechos Humanos que hoy os recibe con alambradas, botes de humo, campos de internamiento y confiscación de lo poco de valor que pudisteis salvar.

 

Nos avergüenza, porque cada vez se parece más a esa Europa, no tan lejana, de los campos de concentración y exterminio, de la xenofobia, el nacionalismo y el racismo, que hoy os deja en manos de traficantes.

 

Sabemos que huís de unas guerras que otros planificaron desde paradisíacas islas o despachos impolutos donde no salpica la sangre de los inocentes.

 

Sabemos que en el reparto de las potencias os tocó poner el dolor y los muertos.

 

Sabemos que muchas de las armas que arrasan vuestros campos, que hacen volar vuestra casas, que esparcen las entrañas de vuestros hijos, llevan sello de calidad europea.

 

No, Señores de la Troika, Señores de la Guerra, no son nuestros enemigos, son nuestros hermanos, porque a vuestra globalización, que es nuestra ruina, opondremos nuestra solidaridad y compromiso con los derechos humanos.

 

Por todo ello, EXIGIMOS:

 

PASAJE SEGURO para todas, con rapidez y medidas excepcionales si fuera necesario para agilizar trámites. Es nuestra obligación y su derechos

 

ESTANCIA DIGNA entre nosotras, en tanto no sea posible volver a su tierra en condiciones de seguridad. Los Derechos Humanos están para cumplirse.

 

¡Bienvenidas, personas refugiadas!

 

 

Yayoflautas Madrid

Lunes en Sol, 7 de marzo de 2016

Deja una respuesta