Manifestación europea 28 mayo

CjS34lbW0AADSPO

El Plan B ha salido a la calle el 28 de mayo para combatir la austeridad en Europa. La manifestación europea ha coincidido con el aniversario de la comuna de París en mayo.

Varios centenares de personas hemos marchado por las calles del centro de Madrid bajo el lema por una ‘Rebelión Democrática de los Pueblos de Europa». Soberanía, Dignidad, Solidaridad’. Una concentración promovida por  más de medio centenar de organizaciones agrupadas en la plataforma ‘Rebelión 28M’ y que ha alzado la voz frente a las políticas económicas y sociales que está adoptando la Unión Europea.

Las Marchas se han dividido en la capital en cuatro columnas reivindicativas que han confluido, minutos después, en la Puerta del Sol. ‘No a la deudocracia, al TTIP, al CETA y a los paraísos fiscales’, ‘Por una Europa que defienda los servicios públicos, feminista y ecologista’, ‘Welcome refugees, por un mundo sin fronteras’ y ‘Contra el austericidio, la precariedad y el expolio en defensa de las libertades y el empleo digno’ han sido las cabeceras de las cuatro marchas que han salido esta mañana a las calles de Madrid.

 

“No debemos, no pagamos”, “la deuda es una chantaje a los pueblos del sur de Europa”. “No pagamos las deudas de la Gürtel, de la Púnica o de los corruptos

La activista y economista, Yayo Herrero, ha leído un manifiesto en la Puerta del Sol, ya con todas las columnas cohesionadas en la plaza, sobre el que ha dicho que marchan “contra los abusivos acuerdos comerciales como el TTIP, TISA y CETA”. “No vamos a permitir que la UE negocie frente a la democracia estos tratados”, ha asegurado Herrero.

 

http://planbeuropa.es/actos/manifestacion-europea/

http://planbeuropa.es/wp-content/uploads/2016/02/Ejes-pol%C3%ADticos.pdf

Deja una respuesta