Luchadoras civiles: tenemos que demostrar que no aceptamos leyes injustas

CKONPMtUMAA4NUdAunque no lo veas en los medios generalistas, la AcampadaMordaza sigue adelante en la Puerta del Sol, en Getafe, en varios puntos de España y del mundo (otros países donde nuestros jóvenes trabajan sin apoyo familiar por un mínimo sustento).

Son poc@s nuestr@s yay@s liberados de cuidados a niet@s durante el verano, pero l@s poc@s que hay, están ahí. Parece irrisorio el escaso número de personas activistas que permanecen en sol, pero son héroes y heroínas que llamarán poco a poco al resto de la gente despierta. Desde aquí convocamos a todas las luchadoras civiles, a que ayuden en lo que puedan y desde donde puedan, mediante redes sociales, aportaciones a la acampada, presencialmente en los ratos que puedan. Cualquier movimiento, sumará fuerzas.

La noche del 30 de Junio para el 1 de Julio, día en que la Ley de Seguridad Ciudadana entraba en vigor, fue convocado un acto de desobediencia frente al Congreso de los Diputados no comunicado en el que a las 0:01 se sentó una multitud en el suelo durante varios minutos en señal de protesta ante la atenta mirada de la policía. Esa misma noche dos chicas decidieron acampar en Sol, junto con acompañantes que se fueron uniendo hasta sumar unos 40. La policía amenazó con aplicar la Ley de Seguridad Ciudadana y les dio de plazo hasta las 5 de la mañana para irse. Tras una noche de asambleas y acuerdos para futuras acciones a las 5 de la mañana levantaron el campamento.

 

Para la noche del día siguiente, a las 21h del 1 de Julio, convocaron una pequeña asamblea para seguir decidiendo cómo actuar y que cada uno trajese sus ideas, aunque no tuvo mucho éxito.

 

Tras conseguir más difusión en redes sociales, a través de Facebook, Twitter y su página convocaron para la noche del 7 al 8 de Julio, a las 21h, otra nueva quedada. Unas 20 personas aparecieron allí en un primer momento. Tras una asamblea celebrada a las 23h decidieron acampar en Sol. Poco a poco se fueron sumando personas, y sobretodo empezó a conseguirse difusión a través de redes sociales y algunos medios, animando a mucha gente a unirse. Tras realizar una autocrítica para analizar cómo captar la atención de la gente y mejorar, distribuyeron su trabajo en alimentación, infraestructura y comunicación. Varias personas se pasaron a lo largo de la noche a llevarles material, alimento y agua para colaborar.

 

Han decidido no irse de Sol hasta derogar la Ley de Seguridad Ciudadana. Hoy, 8 de Julio, han convocado a las 20h para volver a unir fuerzas, aunque estarán a lo largo del día acampando en Sol.

 

Se trata de un movimiento asambleario y de desobediencia, que está empezando a captar la atención de la oposición al conocido como trío de mordazas, y que emplea métodos que pueden resultar eficaces para evitar que sus esfuerzos sean ignorados como el gobierno, como lleva ocurriendo este tiempo con las manifestaciones habituales.

 

MANIFIESTO ACAMPADA MORDAZA

 

EXIGIMOS INMEDIATAMENTE LA DEROGACIÓN DE LA LEY MORDAZA, POR VIOLAR LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA Y LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

 

Nacimos con la DESOBEDIENCIA hacia la Ley Mordaza y con la idea de crear una acampada DESTITUYENTE, MASIVA y durante el tiempo que hiciera falta. La mantenemos. Somos apartidistas y autogestionad@s.

 

Nuestra convocatoria en red fue un fracaso: el día 1 de Julio éramos dos chicas y una tienda. Poco a poco hicimos piña con la gente que nos apoyaba y RESISTIMOS PACÍFICAMENTE esa noche sin detenidos. No habría sido posible sin ell@s, ¡muchísimas gracias!. Creamos de nuevo una red tod@s junt@s, hicimos un COLECTIVO. Se llama Acampada Mordaza. Inspiramos a otr@s, hicimos amig@s… Ahora somos muchísimos, y nos piden ACAMPADA. ¿Por qué? PUES SIMPLEMENTE POR SER QUIENES SOMOS.

 

¿Y QUIENES SOMOS?

¡Nadie!

 

Gente sin voz. Somos Yolanda González en un mundo despiadado. Somos los que se suicidan por lo mal que funciona. Somos los enfermos y los ancianos que morirán por culpa del PP hasta que te decidas, sin la sanidad que merecen (Y PAGAN). Somos miles de mujeres maltratadas. Somos tu vecino desahuciado que duerme en la calle y recibirá cada noche cientos de euros de multa. Somos inmigrantes que huyeron de una mafia y ahora serán expulsados y devueltos a ella. Somos Asunción, de 57 años, que contaba con vosotros pero va a ser desahuciada por tercera vez. Somos invisibles niños sin futuro, que han sido violados por grupos de la élite que han comprado su impunidad. Somos aporreados por policías, los cuales reciben clases de aporrear de manos de asesinos. Somos del país donde se cobra el Sol… Somos un país DESOLADO exigiendo ardientemente JUSTICIA. Somos gente normal. Como tú, pero sin miedo.

 

RECORDAMOS:

– Que en una democracia, el gobierno trabaja PARA el pueblo, y no al revés. EL PODER ESTÁ EN EL PUEBLO.

 

– Que desobedecer la ley Mordaza nos parece un deber de conciencia ya que:

 

Esta verguenza de “Ley de Seguridad Ciudadana” NO ES TAL. La ha IMPUESTO un Gobierno SOBRADAMENTE CORRUPTO (e imputado judicialmente), por lo que su objetivo no es la Seguridad Ciudadana, ni la Seguridad Pública, sino LA IMPUNIDAD DE LOS CORRUPTOS.

 

– Según la Constitución de 1978 (art. 104.1), el Estado debe asegurar:

 

1) Ordenamiento jurídico adecuado a dar respuesta a los diversos fenómenos ilícitos.

2) Un poder judicial que asegure su aplicación.

3) Fuerzas y cuerpos de Seguridad eficaces en la prevención y persecución de infracciones.

 

CON ESTA LEY NOS SENTIMOS INSEGUR@S: SE HA ROTO EL CONTRATO SOCIAL. POR ESO NOS CONVOCAMOS EN LA CALLE, PARA ESTAR JUNT@S Y ORGANIZAD@S.

 

 

ACAMPADA MORDAZA CONVOCA A:

 

1.- La desobediencia civil a esta ley injusta, (y que pronto estará obsoleta, ya que va contra nuestra Carta Magna).

2.- Que la JUSTICIA, los CUERPOS DE SEGURIDAD y los MEDIOS actúen contra su propia corrupción interna para ganar credibilidad (y para ganarse el sueldo).

3.- Difundir permanentemente la acción de desobediencia para RECUPERAR NUESTROS DERECHOS LEGÍTIMOS.

4.- LA TOMA DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS EL DÍA 7 DE JULIO A LAS 21:00 HORAS, al menos hasta la DEROGACIÓN DE ESTA LEY.

5.- El PP en su conjunto a hacer las maletas, porque vamos a despedirles (¡Adiooos!). Pero que no se vayan muy lejos, que también tenemos que juzgarles.

Deja una respuesta