LOS YAYOS EN EL 20MINUTOS

Un grupo de ‘yayoflautas’ se cuela en la Consejería de Sanidad y obliga a echar el cierre.

Dos mujeres del colectivo Yayoflautas gritan a través de la verja desde el interior de la Consejería de Sanidad. (Yayoflautas Madrid)

Con esta acción el colectivo de mayores vinculado al movimiento 15-M quería expresar su malestar por la implantación del euro por receta, que también afecta a los jubilados, y contra el resto de recortes en la sanidad pública anunciados recientemente por el presidente regional, Ignacio González. Entre ellos están el cierre de servicios en el hospital La Princesa, el despido de personal interino, la privatización de la gestión sanitaria en seis hospitales o el traspasado del 10% de los centros de salud regionales a empresas.

Les impidieron ir al baño

«Cuando siete mayores ya estábamos dentro, los guardias civiles que habitualmente custodian el edificio cerraron la verja para que no entrara más gente», por lo que se quedaron «encerrados en el interior del edificio», relató un portavoz del grupo.

Una veintena de manifestantes gritó consignas a favor de la sanidad pública desde el exteriorMientras tanto, otro grupo de unos veinte jubilados se hallaba en la puerta de la Consejería, ubicada en la calle Aduana, coreando cánticos en favor de la sanidad pública y portaban silbatos y pancartas contra la externalización de servicios.

Los manifestantes aseguraron que el personal de seguridad del edificio les impidó ir al baño durante las tres horas que permanecieron en el interior. «Los han cerrado», denunciaba uno de los encerrados.

Un portavoz de la Consejería aseguró que, pese al incidente, el departamento funcionó «con normalidad». Sobre las 14.15 horas, los manifestantes dieron por concluida su acción de protesta y abandonaron las oficinas regionales.

http://www.20minutos.es/noticia/1645138/0/yayoflautas/consejeria-sanidad/euro-receta-recortes/

Deja una respuesta