Los madrileños ‘abrazan’ sus hospitales en rechazo al plan sanitario de la Comunidad

Trabajadores y usuarios de la sanidad pública han formado este domingo cadenas humanas alrededor de los hospitales públicos para expresar su rechazo a los planes de externalización que planea el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

 

Las cuentas no salen. La Sanidad pública es más barata y mejor.Por qué entonces la están privatizando?

 

La iniciativa, convocada por la Mesa por la Sanidad Pública, de la que forman parte sindicatos, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM) y la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública, se ha desarrollado bajo el lema ‘Abraza tu hospital’.

 

El objetivo del acto, según recuerdan CC OO y UGT, ha sido denunciar «las agresiones por parte del Gobierno regional» al Sistema Sanitario Público en la Comunidad por su «brutal ofensiva» al cambiar, a su juicio, «el modelo de atención sanitaria» hacia la «privatización».

 

Un modelo que, según recuerdan, incluye «el cobro de un euro por receta, la privatización total de seis hospitales más, el cambio a gestión privada de servicios en los demás y la privatización de 27 centros de atención primaria».

 

Con esta acción se quiere hacer visible también el apoyo ciudadano a la sanidad pública y el rechazo a su privatización, por lo que se ha llamado también a colocar en las ventanas, balcones y fachadas de sus casas un distintivo de apoyo a la sanidad pública.

 

Más movilizaciones

 

Por otro lado, ambas organizaciones sindicales apuntan a próximas movilizaciones a partir de la semana que viene. En este sentido, el miércoles detallan que las organizaciones sindicales que componen la Mesa Sectorial han convocado una concentración a las 17 horas en la Asamblea, que comenzará a tramitar los presupuestos regionales, para exigir la retirada de las medidas de la Consejería.

 

Aparte, los días 4 y 5 de diciembre se retomará la huelga sanitaria convocada por los sindicatos de la Mesa Sectorial mientras que la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) continúa con su convocatoria de huelga indefinida.

20MINUTOS

 

Deja una respuesta