Ladislao Martínez, pionero del ecologismo político

imagesLa lucha por un mundo mejor sigue aunque más dificil sin la ayuda de Ladislao Martínez López, miembro de la Asamblea del 15-M de Tetuán,  de plataformas ciudadanas como la Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II o la Marea Verde, de la que formaba parte como profesor de química de un instituto de Vallecas. fundador de organizaciones como Ecologistas en Acción y participante en partidos políticos, impulsando las ideas de la ecología política. Trabajó también contra la especulación financiera desde Attac., y colaboró en la formación de Podemos a través de su círculo en Tetuán y del círculo 3E (Economía, Ecología y Energía).

 

Siempre activista por las energías renovables, los bienes básicos como el agua o la energía o los derechos como la enseñanza. Siempre enfrentado a los grandes poderes económicos, ya fuera en forma de bancos y entidades financieras, de grandes empresas energéticas o de las grandes corporaciones que han convertido nuestro planeta en mundo en peligro de extinción, porque Ladislao Martínez era un activista de base cuya coherencia, competencia, valentía y honestidad son admirables.

 

Nos unimos a sus muchos compañeros de plataformas y movimientos en los que trabajaba activamente, a sus familiares  y amigos  y deseamos profundamente que la defensa del planeta y la vida humana se constituya en el sentido de la lucha de resistencia de la mayoría de la población mundial.

 

Yay@flautas de Madrid, lucharemos por ese objetivo.

 

Deja una respuesta