«La voz de los Yayoflautas», reportaje de Tmex.es

«La voz de l@s Yay@flautas» from TMEX on Vimeo.

próximo 20 de diciembre están convocadas a las urnas cerca de 8.500.000 personas mayores de 65 años, uno de cada cuatro electores. Ell@s que han vivido primero la Dictadura y después la Democracia luchando por los derechos que hoy disfrutamos, sienten que pese a todo sus hij@s y sus niet@s lo tienen peor .

Ahora que tendrían que disfrutar de su jubilación, ven como en los últimos años sus pensiones han perdido hasta un 2,9 por ciento de poder adquisitivo, mientras la luz subía un 7 por ciento o tenían que afrontar el 10 por ciento del copago de los medicamentos. Y en muchos casos tienen que mantener a sus hij@s parados , y cuidar a sus niet@s. Han visto, además, como las ayudas a la dependencia no llegan o se han reducido. Han sufrido las preferentes y algunos han sido desahuciad@s de sus viviendas por avalar a sus hij@s en las hipotecas que no han podido pagar por el paro.

Un grupo de abuel@s decidió que había que volver a luchar por recuperar todos estos derechos y siguiendo el ejemplo –dicen con ironía- de los jóvenes “perros flautas” del 15M- ellos se hacen llamar “Yay@flautas”. Se han reunido y han elaborado un documento con demandas que han hecho llegar a tod@s l@s candidat@s que se presentan a las elecciones. Tmex ha estado con ell@s.

Deja una respuesta