La Ministra Fátima Bañez ignora a l@s yay@flautas

La Ministra Fátima Báñez ignora al movimiento yay@flautas que lucha por las Pensiones

imagesLa Ministra Fátima Báñez no responde a las comunicaciones del movimiento yay@flautas quienes le han solicitado por vía oficial y en reiteradas ocasiones una reunión para presentarle quien es el movimiento yay@flautas así como para que conociera su posición frente a la situación de las Pensiones.

L@s yay@flautas, como miembros colaboradores de la COORDINADORA ESTATAL POR LA DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES, apoyamos y defendemos su Tabla Reivindicativa, destacando de forma más significativa las siguientes reivindicaciones:

  • Rechazo total y absoluto del aumento del 0,25%.
  • Las pensiones deben ser un derecho constitucional y deben estar incluidas en los Presupuestos Generales del Estado.
  • Restablecer la Jubilación a los 65 años.
  • Jubilación anticipada sin penalizar, al 100%, con 40 o más años cotizados.
  • Pensión mínima de 1.084€ mensuales, en 14 pagas al año.
  • Revalorización automática de las pensiones con relación al IPC real.
  • Recuperación económica de lo perdido desde el año 2011.

L@s yay@flautas hemos realizado, participado y apoyado las siguientes acciones:

  • Todos los lunes encuentro-concentración en la Puerta del Sol.
  • Concentración del jueves 22 de febrero frente al Congreso de los Diputados.

Consiguiendo siempre un éxito de participación y apoyo de los miembros del movimiento yay@flautas y también de la ciudadanía.

Y próximamente estaremos también dando soporte y apoyo a la próxima movilización del 17 de marzo convocada por la COORDINADORA ESTATAL POR LA DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES.

Entendemos que ese silencio, que esa callada por respuesta fue no solo una desconsideración hacia el movimiento yay@flautas, sino que además era una falta de respeto y de educación por parte de la Sra. Ministra, razón por la que le enviamos un último email, solicitándole una respuesta de confirmación urgente, dada la proximidad de la fecha solicitada para la reunión, el martes día 20 de febrero a las 12:00 horas o para otro día y a otra hora, como se le dijo telefónicamente a la Secretaria del Gabinete, por si existían posibles problemas de agenda de la Sra. Ministra.

Lamentablemente no obtuvimos, una vez más, ninguna respuesta.

L@s yay@flautas seguiremos en nuestra defensa de unas Pensiones dignas, no solo para nosotros, sino, y es lo más importante, para nuestr@s hij@s y niet@s.

Y, por descontado…, consideramos impresentable, inaceptable, la falta de consideración, de respeto y de educación de la Sra. Ministra Dña. Fátima Báñez.

Adjuntamos a continuación copia del:

  • Email enviado el 15 de febrero, reclamando respuesta de confirmación urgente de la reunión.
  • Email enviado el 11 de febrero solicitando confirmación de la reunión.
  • Email-carta enviado el 2 de febrero solicitando la reunión. 

yay@flautas Madrid · MINISTRA FÁTIMA BAÑEZ · NOTA DE PRENSA · FB-TWT-WEB (5) yay@flautas Madrid · MINISTRA FÁTIMA BAÑEZ · NOTA DE PRENSA · FB-TWT-WEB (4) yay@flautas Madrid · MINISTRA FÁTIMA BAÑEZ · NOTA DE PRENSA · FB-TWT-WEB (3)